martes, 10 de julio de 2012

Carmina o revienta, de Paco León




Título original: Carmina o revienta. Dirección y guion: Paco León. País: España. Año: 2012. Género: Comedia dramática. Producción ejecutiva: Álvaro Alonso y Paco León. Música: Pony Bravo. Fotografía: Juan González Guerrero. Montaje: Ana Álvarez Ossorio-Guerrero. Dirección artística: Antonio Estrada. Vestuario: Esther Vaquero. Estreno en España: 5 Julio 2012.
Intérpretes: Carmina Barrios (Carmina), María León (María), Paco Casaus (Antonio), Ana Mª García (Ani), Raimundo Carrasco, Fran Torres, Miguel Alcíbar, José Mari Bizcocho.
Sinopsis:
Carmina, una señora de 58 años, inventa una manera de recuperar los 80 jamones que le han robado, para que su familia pueda seguir adelante. Mientras espera el desenlace del plan, reflexiona sobre su vida, obra y milagros.

Carmina Barrios

Calificación: 7, Buena.
Lo mejor de la película: Fantástico debut de Paco León, que le coge el pulso a este falso documental que te hace empatizar con su protagonista. Grandes dosis de humor con un trasfondo dramático. Un canto de esperanza a todos aquellos que ahora tienen una situación económicamente mal. De todo se puede salir, sólo hace falta echarse adelante, coger impulso, caminar antes que reventar. Enhorabuena a Paco León y, sobe todo, a su estupenda madre, Carmina, que está  soberbia.
Lo peor de la película: Algunos estómagos no podrán soportar un vocabulario tan deslenguado, pero es auténtico, como la vida misma. 

Trailer de la película:

1 comentario:

  1. No suelo ver una película dos veces y menos en un plazo no superior a quince días, pero el segundo pase, junto a mi esposa y una pareja de amigos, en plena noche y en medio de un bosque de castaños... asustamos hasta a los jabalíes con nuestras carcajadas, lo pasé aún mejor que cuando la vi solo.
    El lenguaje soez, tal y como decía Cela, no lo es cuando la palabra, la frase o el monólogo son pertinentes, como en este caso, pues una maruja achicharrada como Carmina tiene que hablar así.
    Genial el guión, el montaje ágil, con ritmo y con muy buen sentido, las interpretaciones -la madre está para partirse las manos aplaudiéndole porque es imposible sacarla a hombros, pero ¿y el padre borracho, y el tonto, y la hija?-. Definitivamente "el Luisma" no tiene ni un pelo de tonto y bastante talento, a ver si le ponen medios para seguir deleitándonos.

    ResponderEliminar