jueves, 12 de julio de 2012

El mundo es nuestro, en cartelera



Título original: El mundo es nuestro. Dirección: Alfonso Sánchez. País: España. Año: 2012. Duración: 87 min. Género: Comedia. Guión: Alfonso Sánchez. Producción: Alfonso Sánchez y Álvaro Alonso. Música: Maravilla Gipsy Band. Fotografía: Daniel Mauri. Montaje: Carlos Crespo. Dirección Artística: Mar García. Vestuario: Consuelo Bahamonde. Estreno en España: 22 Junio 2012.
Intérpretes: Alfonso Sánchez (el “Cabesa”), Alberto López (el Culebra), Alfonso Valenzuela (Ricardo), Joserra Leza (Don Manuel), María Cabrera (Sabina), Daniel Morilla (Fran), Olga Martínez (Olga), Francisco Torres (Paco), Pepe Rodríguez (Fermín), Mari Paz Sayago (reportera), Antonio Dechent (Delegado del Gobierno).

Sinopsis:
El “Cabesa” y el Culebra, dos raterillos sevillanos de poca monta, deciden dar un gran golpe: atracar una sucursal bancaria y huir a Brasil. Pero lo que se suponía un trabajo sencillo se complica debido a la irrupción repentina de Fermín, un empresario cincuentón cargado de explosivos, que exige la presencia de la televisión para denunciar su precaria situación económica. Así pues, un simple atraco se convierte en un secuestro en toda regla con rehenes y explosivos de por medio.

Alberto López y Alfonso Sánchez

Calificación: 6, Aceptable.
Lo mejor de la película: Las referencias a la situación económica actual y a asuntos locales (especialmente sobre la Semana Santa) provocan la carcajada: la película entretiene y divierte. Un detalle impagable: la reportera a pie de calle. Los personajes protagonistas que triunfaron en internet dan su salto a la gran pantalla gracias al crowdfunding o financiación en masa. Se convierte así en el primer largometraje español financiado en parte por este método.
Lo peor de la película: El tema y las situaciones planteadas están ya bastante trillados en el cine. La novedad está en enclavarlos en Sevilla, salpicándolos de guiños al espectador local, pero precisamente este localismo es lo que puede dificultar su éxito fuera de nuestro entorno. La interpretación de los actores es desigual: algunos  secundarios dan un desagradable tono de sainete a la película.


Tráiler de la película:




No hay comentarios:

Publicar un comentario