viernes, 10 de febrero de 2017

Los estrenos en Sevilla de 10-02-2017



5 películas se estrenan el 10 de febrero de 2017 en la cartelera cinematográfica de Sevilla. Cuatro producciones estadounidenses y una italiana. Vamos a darle un irónico aplauso a los distribuidores y exhibidores de nuestra ciudad por sus talentosos aciertos. ¿Cuándo se estrenarán en nuestra ciudad todas esas películas que se quedaron en semanas pasada sin editar en nuestra ciudad? Somos una gran ciudad, somos un gran público cinéfilo. No sólo nos gusta ir de vez en cuando a ver una cofradía pasar por una calle, o meternos en una caseta del Real. Nos gusta ir al cine a ver esas preciosas imágenes en movimiento. Que gran desprecio al espectador hay en nuestra ciudad. Cuánta pobreza cultural, Dios. Bueno, vayamos a lo nuestro, esta semana os recomendamos sólo dos de los cinco estrenos.  
 
Moonlight. (USA, 2016). Dir. Barry Jenkins. 
8 nominaciones a los Oscar 2016, incluyendo Mejor Película y Mejor Director. “Moonlight” recorre la vida de Chiron, un joven afroamericano con una difícil infancia y adolescencia, que crece en una zona conflictiva de Miami. A medida que pasan los años, el joven se descubre a sí mismo y encuentra el amor en situaciones inesperadas. Al mismo tiempo, tiene que hacer frente a la incomprensión de su familia y al violento ambiente de su barrio. A pesar de su típica premisa, el director Barry Jenkins ('Medicine for Melancholy') desarrolla un relato complejo alejado de estereotipos. La cinta está protagonizada por Naomie Harris, André Holland, Mahershala Ali, Janelle Monáe, Alex R. Hibbert, Jaden Piner, Ashton Sanders, Trevante Rhodes y Jharrel Jerome. “Moonlight” consigue que nos preocupemos por ese chaval. Además, sin alardes ni alharacas, pero con una técnica suntuosa e interpretaciones, como la de Naomie Harris, que tardan en olvidarse. Delicada e insólita película donde nada resulta previsible ni está forzado. Recomendada.


Felices sueños. (USA, 2016). Dir. Marco Bellocchio.
Turín, 1969. Massimo es un joven de nueve años que disfruta de una infancia feliz junto a su madre, una mujer cariñosa pero psicológicamente inestable. Una mañana, el pequeño es invitado a pasar unos días en casa de unos vecinos, quienes le explican que su madre ha fallecido. Massimo, quien crece sin haber conocido las causas de la muerte de su progenitora y nunca entablar relación con su padre. Treinta años más tarde, Massimo se ha convertido en un reputado escritor y periodista, comienza a sufrir una serie de ataques de pánico. Cuando Massimo se prepare para vender el apartamento familiar, Elisa, una doctora, le ayudará a enfrentarse a las heridas de su pasado. Este drama italiano está basado en la novela de Massimo Gramellini 'Fai bei sogni'. Bellocchio parte de lo íntimo, de lo privado, para conquistar un discurso de una escala cósmica. Rompe sistemáticamente con la lógica del relato clásico para entregarse a un lirismo abrasador. Película extraordinaria sobre el misterio de la pérdida: el de una madre, el de la infancia, el de la felicidad, el del futuro. Recomendada.


50 sombras más oscuras. (USA, 2017). Dir. James Foley.
Tras el éxito conseguido con la adaptación cinematográfica de 'Cincuenta Sombras de Grey', la segunda novela de la trilogía best-seller escrita por E. L. James, 'Cincuenta Sombras más Oscuras', dará continuidad a la historia de amor entre Anastasia Steele y Christian Grey. Ambos personajes volverán a estar interpretados por Dakota Johnson y Jamie Dornan respectivamente. Tras la decisión de abandonar a Christian, Ana intenta volver a recuperar su vida comenzando a trabajar en el Seattle Independent Publishing. Durante su estancia en la editorial, se reconciliará con Christian, con el que después volverá a tener conflictos al enterarse que ha comprado la compañía en la que trabaja, interfiriendo en su carrera profesional y provocando el despido de su vengativo jefe. Las apariciones de Elena Lincoln, la mujer que sedujo a Christian en su adolescencia y que fomentó su estilo de vida actual, y de Leila Williams; una antigua sumisa de Christian, pondrá en peligro la vida de Anastasia. Christian, temiendo que algún día ella se pueda marchar para siempre, tendrá que formular la pregunta más importante de su vida. Aparte de menos oscuridad, también tiene menos intriga, y menos argumento, que su predecesora. Habría que protestar contra ella por soporífera. No Recomendada.


Rings. (USA, 2017). Dir. F. Javier Gutiérrez.
Julia empieza a preocuparse por su novio Holt cuando comienza a investigar acerca de una oscura y siniestra leyenda urbana sobre una misteriosa cinta de vídeo que, según dicen, mata a quien la vea siete días después de haberla visto. La joven decide sacrificarse para salvar a su novio y al hacerlo se encuentra con un espeluznante descubrimiento: hay una "película dentro de la película" en la que nadie había reparado antes. A medida que los días pasan, Julia va ahondando más y más en una peligrosa investigación con el objetivo de poder descubrir quién era Samara, por qué mata y cómo su vida está ligada ahora a ese temible ser que, sirviéndose de las nuevas tecnologías, llega a suponer una verdadera amenaza para cientos de personas. Un nuevo capítulo de la franquicia de terror 'The Ring', saga basada en las películas de terror japonés 'Ringu'. El largometraje cuenta con los actores Bonnie Morgan como Samara, Matilda Anna Ingrid Lutz en el papel de Julia, Matilda Lutz, Alex Roe, Johnny Galecki, Aimee Teegarden y Vincent D'Onofrio, entre otros intérpretes. Todo es manido y previsible y el hastío se adueña de la pantalla desde el primero hasta el último de los eternos cien minutos de interminable metraje. El conjunto se ve condicionado por un guion errático que reprime el vuelo estilístico del director. No Recomendada.


Lego Batman: La película. (USA, 2017). Dir. Chris McKay. 
El gran éxito de 'La LEGO película' que llegó en 2014 abrió el universo de los LEGO en el mundo de la animación. Miles de fans aprobaron con gran satisfacción la película dirigida por Phil Lord y Christopher Miller, llegando a estar nominada a los premios Oscar a mejor película de animación. 'The Lego Batman Movie' es un spin-off que contará con la presencia del Batman de 'La LEGO película' como protagonista. En la película de 2014, fue Will Arnett quién prestó su voz al Bruce Wayne de juguete. La película está dirigida por Chris McKay, con el guion de Seth Grahame-Smith y contará con personajes de la saga Batman como Batgirl, Robin, el Joker, Alfred con las voces de los actores Ralph Fiennes, Rosario Dawson, Michael Cera, Zach Galifianakis y la cantante Mariah Carey. De esta manera, se expande el universo cinematográfico de LEGO, aprovechando la sorprendente influencia que ha tenido DC Cómics en los últimos tiempos gracias a películas como 'Batman v Superman: El amanecer de la justicia' o 'Escuadrón Suicida'. Hay, por supuesto, momentos valiosos, pero cuesta muy poco desconectar de esta sobredimensionada celebración de la inmadurez que lo reduce todo al conflicto esencial de la era Instagram. Además, el humor en esta cinta con un Batman narcisista y soberbio se queda en poco más que una réplica irónica. No Recomendada.

1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo con tu enfado por no tener una visión más amplia del cine que se puede exhibir en Sevilla, ciudad con una gran cultura cinematográfica.

    ResponderEliminar