miércoles, 23 de marzo de 2016

Los estrenos en Sevilla de 23-03-2016



5 películas aparecen el 23 de marzo de 2016 en la cartelera cinematográfica de Sevilla. Tres películas estadounidenses, una francesa y una japonesa.


Batman Vs. Superman: El amanecer de la Justicia. (EE.UU., 2016). Dir. Zack Snyder.
Este filme es la secuela de 'El Hombre de Acero', y al mismo tiempo servirá de puente para futuras películas sobre personajes de DC Cómics. Tras los sucesos acaecidos en 'El Hombre de Acero', donde la Tierra sufrió la ira de los enemigos de Superman con muertes y destrucción, una parte de la sociedad tildará al superhéroe de amenaza. Entre ellos estará el otro gran protagonista del film, Batman, al que interpretará por primera vez el actor Ben Affleck. Bruce Wayne, espectador impotente de la destrucción de su mundo, creerá que el kryptoniano es una gran amenaza para la Tierra y que hay que acabar con él. Wonder Woman (Gal Gadot) también participará en el film, será su primera aparición en el cine y estará en medio de la batalla entre ambos superhéroes. Jesse Eisenberg se meterá en la piel del gran villano de la película. Amy Adams, Jeremy Irons, Laurence Fishburne y Diane Lane también forman parte del reparto del film…
No recomendada.


Mi gran boda griega 2. (EE.UU., 2016). Dir. Kirk Jones.
Trece años después del estreno del film original 'Mi gran boda griega', Nia Vardalos y John Corbett vuelven a interpretar a la adorable pareja formada por Toula e Ian. En este caso, la lucha no reside en unir a sus dos familias y lidiar con las diferencias que se interponen entre las mismas, sino en asegurarse de que ese amor por el que pelearon tanto se mantiene vivo y con la pasión tan llameante como el primer día. Así volvemos a zambullirnos en la rutina de estos tortolitos cuya mayor novedad es que han tenido una hija llamada Paris a la que da vida la joven actriz Elena Kampouris. La adolescencia de Paris se convertirá en una carrera de obstáculos gracias a que su familia no permitirá que disfrute de un instante de paz, mientras la bombardean a preguntas comprometidas tratando de asegurarse de que no se pierden ni un detalle de la vida de su hija. Los Portokalos vuelven así a la carga, empeñados en que Paris encuentre un buen muchacho griego con el que casarse. La propia Vardalos, además de protagonizar, escribe el guion de este film.
No recomendada.

 
Resucitado. (EE.UU., 2016). Dir. Kevin Reynolds.
Estamos ante la última película dirigida por Kevin Reynolds, y trata sobre la épica historia bíblica de la Resurrección. Narra los acontecimientos ocurridos en el Nuevo Testamento, después de la crucifixión de Cristo, su Resurrección, y los cuarenta días posteriores. Está protagonizada por Joseph Fiennes, que interpreta a Lutero y Tom Felton, que encarna a Clavius, y la perspectiva que nos muestra partirá de este último, un soldado romano, al que Poncio Pilato manda la misión de investigar la realidad del asunto, es decir, debe localizar el cuerpo desaparecido de Jesús, ya que en la ciudad no se habla de otra cosa. Todo el mundo comenta la vuelta del Mesías judío a la vida y si no encuentra el cuerpo, podría haber un levantamiento del pueblo.
No recomendada.


O los tres o ninguno. (Francia, 2015). Dir. Kheiron.
Nominada a mejor ópera prima en los Premios César 2015, narra la historia de una familia que vive aparentemente tranquila en una pequeña aldea del sur de Irán. Pero de pronto Hibat, el padre, se inmiscuye en tensos asuntos políticos y acaba con los pies en la cárcel por defender sus ideales, contrarios al régimen. Tras su paso por prisión decide huir con su mujer, Fereshteh, y su hijo pequeño a Francia en busca de oportunidades y una nueva vida. Un viaje que cambiará la vida de toda la familia para siempre. La película está basada en una historia real, la de la familia del propio director, cuyos padres se vieron obligados a abandonar su tierra natal, Irán, para emigrar a Francia cuando él era sólo un niño. El film está protagonizado por Kheiron, Leila Bekhti, Gérard Darmon, Zabou Breitman y Alexandre Astier.
Recomendada.


Nuestra pequeña hermana. (Japón, 2015). Dir. Hirokazu Koreeda.
Presentada en la sección oficial a concurso en el pasado Festival de Cannes 2015 y Premio del Público en el Festival de San Sebastián 2015, la obra está basada en el manga 'El diario del pueblo cercano al mar' de Akimi Yoshida. Se trata de la nueva película del aclamado realizador japonés Hirokazu Koreeda, director de filmes como 'Nadie sabe', 'Kiseki' o 'De tal, tal hijo'. 'Nuestra hermana pequeña' relata la vida de Sachi, Yoshino y Chika, tres hermanas que viven en la apacible Kamakura, una ciudad cercana al mar en Japón. Las tres hermanas viven con su abuela y llevan una vida pausada y tranquila. Un día, recibirán la noticia de que su padre ha muerto, una auténtica sorpresa puesto que las tres no sabían nada de su progenitor desde que las abandonase para marcharse con su amante. Debido a que el padre se marchó cuando eran muy pequeñas, las hermanas apenas conocen cómo era él. En el funeral conocerán a Suzu, la hija que tuvo su padre hace 13 años y que ahora se ha quedado sola. Pronto las hermanas decidirán vivir juntas.
Recomendada.

1 comentario:

  1. Me gusta que recomiendes las películas. Aún no he visto ninguna, iré a las recomendadas. Ana

    ResponderEliminar