viernes, 5 de abril de 2013

Alberto Rodríguez con Linterna Mágica




Este viernes, 5 de abril de 2013, el director de cine sevillano Alberto Rodríguez tendrá un encuentro con todos los socios/as de Linterna Mágica. El acto tendrá lugar a las 19,00 horas en el Salón de Actos de Emasesa  (C/ Escuelas Pías, s/n), de Sevilla. 

Es un honor contar con la presencia de Alberto Rodríguez, galardonado con una de las medallas de Andalucía, quien dijo ver su premio como un reconocimiento a la nueva generación de cineastas andaluces, que este año ha cristalizado en diez producciones y 29 nominaciones a los Premios Goya.

Según el cineasta, el reconocimiento que recibió con motivo del Día de Andalucía es una "satisfacción personal" pero confía en que también suponga un impulso para el cine andaluz que, después de varios años, ha cristalizado y ha alcanzado un "año extraordinario".

Nacido en 1971 en Sevilla, inició su trayectoria cinematográfica en 1999 con el cortometraje 'Bancos', para codirigir después junto a Santi Amodeo 'El Factor Pilgrim' (2000), producida con muy escasos recursos económicos.

Participó en el Festival de Berlín con su primer largometraje en solitario, 'El Traje' (2002).
Rodríguez consiguió en la última gala de los Goya dos estatuillas de un total de 16 nominaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario