lunes, 22 de octubre de 2012

Frankenweenie, de Tim Burton




Título original: Frankenweenie. Dirección: Tim Burton. País: USA. Año: 2012. Duración: 87 min. Género: Comedia, animación, ciencia-ficción, fantástico, terror. Guión: John August; basado en un argumento de Tim Burton y Leonard Ripps; basado en el cortometraje homónimo de Tim Burton. Producción: Allison Abbate y Tim Burton. Música: Danny Elfman. Fotografía en B/N: Peter Sorg. Montaje: Chris Lebenzon y Mark Solomon. Estreno en USA: 5 Octubre 2012. Estreno en España: 11 Octubre 2012.
Doblaje original: Winona Ryder (Elsa Van Helsing), Catherine O’Hara (Sra. Frankenstien), Martin Short (Sr. Frankenstien), Atticus Shaffer (Edgar), Martin Landau (Sr. Rzykruski), Robert Capron (Bob), Charlie Tahan (Victor Frankenstien), Conchata Ferrell (madre de Bob), Christopher Lee (Drácula).
 
Sinopsis:
Una conmovedora historia sobre un niño y su perro. Tras la inesperada muerte de su adorado perro Sparky, el pequeño Víctor se vale del poder de la ciencia para traer a su mejor amigo de regreso a la vida… con unos pocos ajustes menores. Víctor intenta ocultar su creación, pero cuando Sparky logra salir, los compañeros de escuela de Víctor, sus maestros y el pueblo entero aprenderán que crear una nueva vida puede convertirse en algo monstruoso.

Sparky y Víctor
 
Calificación: 8, Muy buena.
Lo mejor de la película: La creatividad de Burton, tanto en su argumento, dotado de su característico humor macabro, como en la estética que presentan sus personajes. Ese amor al cine que Burton manifiesta constantemente en esta obra con homenajes al cine clásico de terror (Frankenstein, Drácula, La momia…) y al cine en general (la escena de los padres de Víctor acosados en la cabina de teléfono nos recuerda a “Los pájaros” de Hitchcock). La fotografía y la música son extraordinarias.
Lo peor de la película: Para los más peques, puede resultarles un poco triste, ya que la historia de Víctor, sin lugar a dudas, es triste de por sí. Quizá por ello, en España, la cinta no está recomendada para menores de 7 años.     

Trailer de la película:
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario