miércoles, 17 de octubre de 2012

Bel Ami (Historia de un seductor), de Declan Donnellan y Nick Ormerod


 



Título original: Bel Ami Dirección: Declan Donnellan y Nick Ormerod. Países: Reino Unido, Francia e Italia. Año: 2012. Duración: 102 min. Género: Drama, romance. Guión: Rachel Bennette; basado en la novela de Guy de Maupassant. Producción: Uberto Pasolini. Música: Lakshman Joseph de Saram y Rachel Portman. Fotografía: Stefano Falivene. Montaje: Masahiro Hirabuko. Diseño de producción: Attila Kovács. Vestuario: Odile Dicks-Mireaux. Estreno en España: 5 Octubre 2012.
Intérpretes: Robert Pattinson  (Georges Duroy), Uma Thurman (Madeleine Forestier), Kristin Scott Thomas (Virginie Rousset), Christina Ricci (Clotilde de Marelle), Colm Meaney (Sr. Rousset), Natalia Tena (Rachel), Philip Glenister (Charles Forestier).
 
Sinopsis:
Georges Duroy (Robert Pattinson), un joven apuesto y sin escrúpulos, llega a París procedente de Argelia, donde ha pasado dos años movilizado con el ejército. Su gran atractivo físico y encanto personal pronto comienzan a abrirle puertas. Cuando toma conciencia de sus posibilidades, sus aspiraciones crecen y su ascenso se precipita de manera tan vertiginosa como su actitud moral se degrada. La maquinación y la seducción lo elevarán hasta las más altas esferas de París. “Bel Ami” (como será apodado por sus sucesivas amantes) es una obra emblemática de uno de los escritores más relevantes del siglo XIX: la historia de un personaje que relega a un segundo plano los principios morales en favor de los modales complacientes. Un relato en el que la lealtad choca con la ambición.


Robert Pattinson y Kristin Scott Thomas

 

Calificación: 5, Mediana.
Lo mejor de la película: El fantástico reparto femenino, destacando una soberbia Kristin Scott Thomas. En el apartado técnico destaca la fantástica fotografía de Falivene, los decorados y el vestuario perfectamente conseguidos y la música siempre estupenda de Rachel Portman.
Lo peor de la película: Robert Pattinson, echa por tierra el trabajo de los demás. Y es que una cosa es poner carita de guapo en la saga “Crepúsculo” y otra protagonizar un personaje como éste. El papel le viene muy muy muy grande.   
 
Trailer de la película:
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario