lunes, 3 de septiembre de 2012

Headhunters, de Morten Tyldum





Título original: Hodejegerne. Dirección: Morten Tyldum. País: Noruega. Año: 2011. Duración: 101 min. Género: Thriller. Guión: Ulf Ryberg y Lars Gudmestad; basado en la novela de Jo Nesbø. Producción: Marianne Gray y Asle Vatn. Música: Jeppe Kaas y Trond Bjerknaes. Fotografía: John Andreas Andersen. Montaje: Vidar Flataukan. Diseño de producción: Nina Bjerch Andresen. Vestuario: Karen Fabritius Gram. Estreno en Noruega: 26 Agosto 2011. Estreno en España: 24 Agosto 2012.
Intérpretes: Aksel Hennie (Roger Brown), Synnøve Macody Lund (Diana Brown), Nikolaj Coster-Waldau (Clas Greve), Julie R. Ølgaard (Lotte), Daniel Bratterud (Vakt), Eivind Sander (Ove).
Sinopsis:
Roger es un hombre que parece que lo tiene todo: es el headhunter (cazatalentos) más exitoso de Noruega, está casado con Diana, la bella propietaria de una galería de arte, posee una magnífica casa, pero lleva un tren de vida que no debería permitirse. Para conseguir esos ingresos, se dedica a robar obras de arte. En la galería, su mujer le presenta a Clas Greve, que no sólo es el candidato perfecto para el cargo de consejero delegado de la compañía para la que Roger está en ese momento trabajando como cazatalentos, sino que además posee una pintura de gran valor. Roger ve por fin la oportunidad de lograr la independencia financiera. La cacería ha empezado…


Nikolaj Coster-Waldau
Calificación: 7, Buena.
Lo mejor de la película: La trama, llena de giros, trucos y sorpresas. Una buena adaptación de la novela negra de Jo Nesbø. Resulta un excitante entretenimiento. Los actores encajan a la perfección en sus personajes.
Lo peor de la película: Que los americanos quieran hacer una readaptación de esta estupenda producción noruega, como hicieron ya con Millennium.

Trailer de la película:

No hay comentarios:

Publicar un comentario