viernes, 19 de mayo de 2017

Los estrenos en Sevilla de 19-05-2017



6 películas se estrenan el 19 de mayo 2017 en la cartelera cinematográfica de Sevilla. Estamos sorprendidos de la calidad de los estrenos de esta semana. En cuanto a sus nacionalidades, dos son películas estadounidenses, una alemana, una española, una británica y una francesa. Extrañamente, esta semana todo son recomendaciones. ¡Qué bien!


El caso Stoane. (USA, 2016). Dir. John Madden.
Elizabeth Sloane (Jessica Chastain) es una mujer poderosa a la que nunca se le ha resistido nada. Hasta ahora, ya que tiene que enfrentarse a uno de los lobbys más influyentes en Estados Unidos y hacer todo lo que esté en su mano para controlar el tráfico de armas en el país. Conocida por sus éxitos y con un secreto que ocultar, Sloane encarará al Gobierno de Estados Unidos e intentará presionar para que se instale una nueva legislación. Siempre ha hecho lo que ha necesitado para ganar, sin embargo, ahora que se enfrenta al enemigo más poderoso de su carrera, Sloane se topará con un precio demasiado alto. 'El Caso Sloane' está dirigida por John Madden y su guión corre a cargo de Jonathan Perera. El director compone un maquiavélico mecanismo narrativo a modo de excitante 'thriller' de espionaje que se mueve con la rapidez de un rayo en sus diálogos repletos de información. Una película fascinante por su paradójica tensión, generada al sostener un discurso ético liberal sobre la dudosa operativa de un personaje conflictivo y reprobable. Recomendada.


Déjame salir. (USA, 2017). Dir. Jordan Peele.
Chris (Daniel Kaluuya) ha iniciado una nueva relación con Rose (Ashley Williams). A medida que la pareja se establece y avanza, Rose considera que van suficientemente en serio como para presentarle a sus padres, así que organiza un fin de semana en su casa. Al principio, Chris tiene miedo de que los padres que está a punto de conocer desaprueben su relación interracial, ya que él es negro y ella es blanca. Sin embargo, pronto entenderá que ese es el menor de sus problemas, a medida que acontecimientos extraños comienzan a ocurrir durante el fin de semana. Al indagar en el pasado de la familia de su pareja, descubrirá aterradores secretos que lo atormentarán y amenazarán con quitarle la cordura. Rara vez la cartelera de cine programa uno de esos instantes de felicidad plena a los que, cinéfilo o lo contrario, conviene entregarse. Se trata de una comedia tan cerca de la realidad que parece fantástica. Una obra de categoría mayor en la que todo rezuma talento. Peele ha compuesto un peliculón. Recomendada.


Goodbye Berlín. (Alemania, 2016). Dir. Fatih Akin.
Un joven de catorce años llamado Maik se tiene que enfrentar durante las vacaciones de verano al ingreso de su madre alcohólica en una clínica de rehabilitación. Tras el ingreso, el padre de Maik decidirá marcharse con su amante dejando solo a Maik en su amplia casa de Berlín. Sin embargo, antes de que terminen las clases en el colegio, la clase de Maik recibe la llegada de un nuevo compañero de origen ruso. Tschick entablará amistad con Maik y ambos decidirán pasar el verano juntos viajando por el país en un coche robado. Película de origen alemán basada en la novela de Wolfgang Herrndorf y dirigida por Fatih Akin ('Al otro lado'). El reparto de la película lo conforman Tristan Göbel, Anand Batbileg, Aniya Wendel, Justina Humpf, y Paul Busche. La mezcla de géneros infalibles y el oficio del director hacen que prenda la chispa de la magia. Podría ser otra feel good movie más sobre adolescentes incomprendidos, si no fuera porque la dirige Akin. El cineasta vuelve a disfrazar de fingida sencillez y liviandad la compleja historia. Recomendada.


No se decir adiós. (España, 2017). Dir. Lino Escalera.
Carla recibe una llamada de su hermana: su padre, con el que hace tiempo que no se habla, está enfermo. Ese mismo día, Carla coge un vuelo a Almería, a la casa de su infancia. Allí, los médicos le dan a su padre pocos meses de vida. Ella se niega a aceptarlo y contra la opinión de todos, decide llevárselo a Barcelona para tratarle. Ambos emprenden un viaje para escapar de una realidad que ninguno se atreve a afrontar. Y será en esa huida donde se terminarán encontrando, donde finalmente se podrán decir adiós. Un filme contenido y austero sobre el último viaje hacia la muerte de un padre y las dificultades de la despedida. No cae en ningún momento en la lágrima fácil, y se permite, además, toques de humor concretos. Será una de las grandes películas del año en el cine español. Utiliza un montaje afilado, con cortes a negro. Recomendada.


Dancer. (Reino Unido, 2016). Dir. Steven Cantor.
Conocido como el "chico malo de la danza", Sergei es un joven prodigio bailarín. A los trece años consiguió una beca para estudiar en la British Royal Ballet School, y a los veinte se convirtió en el miembro más joven del Royal Ballet. Sin embargo, la vida de Sergei dio un giro de 180º cuando dos años después, en el momento más álgido de su carrera, ciertos eventos le condujeron a dimitir y amenazar con abandonar la danza para siempre. El documental de IFC 'Dancer' dirigido por Steven Cantor narra la historia de Sergei Polunin, un talentoso bailarín ukraniano que en el momento más importante de su carrera comenzó a cuestionar su existencia y compromiso con la danza a la par que se convertía en una leyenda a nivel mundial. Absorbente documental que se beneficia de la contemporánea sobresaturación de imágenes. Sorprende por la mezcla de diversos estilos (noticiarios, vídeos caseros e interesantes cepos autoindulgentes). Recomendada.


Personal shopper. (Francia, 2016). Dir. Olivier Assayas. 
Olivier Assayas, director conocido por 'Viaje a Sils Maria' y 'Las horas del verano', se pone al frente con 'Personal Shopper', un thriller dramático protagonizado por Kristen Stewart, con la que ya trabajó en 'Viaje a Sils Maria'. El film está ambientado en París, la película se centra en una historia de fantasmas que transcurre en los suburbios de la moda en la ciudad francesa. Maureen es una joven que trabaja como asistente personal de una persona muy influyente, relacionada con las mejores tiendas de moda de París. Pero lo curioso de Maureen no es solamente su selecto gusto para aconsejar y acompañar a sus clientes para encontrar el mejor vestuario de la ciudad, sino que posee una habilidad impresionante: La joven tiene poderes psíquicos, algo que compartía con su hermano mellizo antes de que éste falleciese en circunstancia que nunca se esclarecieron. La más anómala y estimulante reflexión sobre los espectros de nuestros días. Imposible no dejarse seducir por una película tan inquietante, brumosa, desesperante y, sobre todo, diferente. Un inclasificable y arriesgadísimo cruce entre el gótico y la estupidez social de hoy día. Una película finalmente más cargante que fascinante. Recomendada (con reservas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario