viernes, 18 de noviembre de 2016

Los estrenos en Sevilla de 18-11-2016


7 películas se estrenan el 18 de noviembre de 2016 en la cartelera cinematográfica de Sevilla. Dos películas estadounidenses, dos británicas, una española y una irlandesa. Esta semana se quedan sin editar en Sevilla el interesante film de Corea del Sur “El extraño” (Na Hong-jin, 2016) presentado en la sección oficial (fuera de competición) del Festival Internacional de Cannes 2016. Tampoco se estrena en Sevilla la película griega “Chevalier” (Athina Rachel Tsangari, 2015), vista en esta ciudad gracias al SEFF´2016 (Festival de Cine Europeo de Sevilla). Esperemos que pronto caigan ambos estrenos por nuestra ciudad. Esta semana sólo dos recomendaciones interesantes.    

 

La llegada. (EE.UU., 2016). Dir. Denis Villeneuve. 

Tras el aterrizaje de múltiples naves extraterrestres alrededor del mundo, una lingüista experta es contratada por el ejército para tratar de determinar si los alienígenas vienen en son de paz, o si de lo contrario, se trata de una amenaza. 'Arrival' es un drama de ciencia ficción realizado por Denis Villeneuve guionista y director de cine canadiense. Villeneuve se dio a conocer con 'Incendies' adaptación de la obra de Wajdi Mouawad, dramaturgo libanés. La película fue aclamada por la crítica, y le valió numerosas nominaciones y premios a lo largo del mundo. Villeneuve dirigió también 'Prisioneros', 'Enemy' y 'Sicario'. Amy Adams, da vida a la protagonista de la película, la doctora Louise Banks, una experta lingüista. La película está basada en un relato de Ted Chiang 'Story of your life'. Toda la primera parte de la cinta discurre por la pantalla de manera deslumbrante. Hipnótica, brillante, cautivadora. Más discutible es la ampulosidad de la última mitad del metraje. 

Recomendada.

 

 

Amor y amistad. (Irlanda, 2016). Dir. Whit Stillman.

Lady Susan Vernon (Kate Beckinsale) es una mujer viuda que espera una charla social acerca de una indiscreción personal privada, mientras vive en una residencia temporal proporcionada por su estado legal de viudez. Una vez allí, la inteligente, coqueta, divertida y egoísta señora Vernon hará de casamentera para su hija Frederica y de ella misma también, naturalmente. La señora llevará a la aventura a su amiga Alicia (Chloë Sevigny), y también a dos pretendientes apuestos (Xavier Samuel y Tom Bennett). Una película adaptada de la novela “Lady Susan” escrita por Jane Austen, dirigida por Whit Stillman. El reparto lo protagonizan Kate Beckinsale, Chloë Sevigny, Xavier Samuel, Emma Greenwell, Tom Bennett y Justin Edwards. Pasó por el SEFF´2016 (Festival de Cine Europeo de Sevilla 2016) y gustó mucho. Refrescante y deliciosa comedia de época. Irradia encanto en cada secuencia, ágil y sintético. El humor es un prodigio de sutileza. 

Recomendada.

 

 

Animales fantásticos y dónde encontrarlos. (EE.UU., 2016). Dir. David Yates.

'Animales fantásticos y dónde encontrarlos' es la historia de Newt Scamander, un excéntrico magizoólogo inglés que viaja a Nueva York acompañado de su inseparable maletín. Es un maletín muy especial, ya que dentro de él guarda una gran colección de criaturas mágicas y raras que ha ido recolectado en sus viajes por todo el mundo. Al llegar a Nueva York, Scamander descubrirá una nueva forma de vida, la de los magos americanos. Pero la situación allí es distinta a la de Reino Unido. En Estados Unidos, la comunidad mágica vive asustada y se esconde los muggles, allí llamados No-Maj. La exposición pública de la magia es una amenaza y existe una preocupación aún mayor que en su país. Una vez allí, el asistente mágico inglés tendrá que hacer frente a la mog-fobia americana y controlar a sus criaturas ya que algunas se escaparán de su maletín. 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos' es uno de los libro de texto usados por Harry Potter en la mítica saga. J.K. Rowling ha creado un libro independiente en torno a la historia del magizoólogo Newt Scamander, autor del libro. 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos' llega ahora en forma de película. Newt Scamander será protagonizado por el actor británico Eddie Redmayne y a él se le unirán otras celebridades como Colin Farrell, Ezra Miller o Katherine Waterston. La película está dirigida por David Yates. Magia demoledora. Lo mejor: El espectáculo de efectos especiales y reconstrucción de época. Lo peor: Las situaciones concebidas para el despliegue de prodigios son reiterativas y no muy comprensibles.

No Recomendada.

 

 

Un traidor como los nuestros. (Rein Unido, 2016). Dir. Susanna White.

'Our Kind of Traitor' es una película dirigida por Susanna White ('Lie with Me', 'La niñera mágica y el Big Bang') que adapta la novela del mismo nombre escrita por John le Carré. Una pareja de jóvenes británicos compuesta por Perry (Ewan McGregor) y Gail (Naomie Harris) disfruta de unas vacaciones en la isla caribeña de Antigua. No obstante, la diversión de ambos comienza a desaparecer cuando conocen a Dima (Stellan Skarsgård), un rico millonario simpático. La situación adquiere una nueva dimensión en el momento en el que dicho hombre, que en realidad está introducido de lleno en la mafia y es un auténtico especialista en el blanqueo de dinero, solicita la ayuda de la pareja con el objetivo de conseguir asilo político en su país. El plan consiste en que Perry y Gail actúen como intermediarios para conseguir que él y su familia reciban protección. Damian Lewis, Alicia von Rittberg, Grigoriy Dobrygin, Jeremy Northam, Mark Stanley y Pawel Szajda completan el reparto principal. Discreto pero eficaz 'thriller" en el que se vuelve a incidir en los estigmas de la guerra fría. Cinta impregnada de escepticismo en torno a la corrupción de la sociedad actual. 

No Recomendada.

 

 

La doctora de Brest. (Francia, 2016). Dir. Emmanuelle Bercot.

En un hospital de la ciudad francesa de Brest, una doctora descubre una relación directa entre una concatenación de muertes sin clara explicación y un medicamento aprobado por el Estado. Es entonces cuando la neumóloga Irène Frachon desencadenará una ardua batalla en contra de la industria sanitaria y farmacéutica de su país. Protagonizada por la actriz danesa Sidse Babett Knudsen, conocida por dar vida a la primera ministra del país nórdico en la ficción 'Borgen', 'La doctora de Brest' está basada en los hechos reales que acontecieron en 2010 tras la comercialización del Mediator, un controvertido medicamento que provocó la muerte en más de 500 personas y supuso una de las mayores tramas fraudulentas de la farmacología europea. La película despierta interés gracias a la fuerte personalidad de la protagonista. Pero, en su conjunto, adolece de una pequeña pero clara falta de cohesión en su estilo y desarrollo de los hechos que rebaja considerablemente la empatía que se pudiera sentir por una causa necesaria de dar a conocer. 

Recomendada (con reservas)

 

 

Como reinas. (EE.UU., 2016). Dir. Andy Tennant.

Esta comedia cuenta la historia de Eva, una mujer que después de quedarse viuda recibe por error un cheque de la Seguridad Social por valor de 5 millones de dólares, cuando en realidad tenía que haber recibido uno de 50.000. Eva decide no decir nada y marcharse de viaje a Gran Canaria con su mejor amiga Maddie, pero el caso se descubre y se convierten en fugitivas de la justicia. Además, ambas empiezan a causar sensación en los medios de comunicación. Este nuevo trabajo de Andy Tennant ('Hitch: Especialista en ligues') reunirá en pantalla a dos de las actrices más queridas del cine: Shirley MacLaine y Jessica Lange. La película empezó a rodarse en 2012 y la mayor parte se desarrolla en la isla de Gran Canaria. Pueriles juegos de palabras, sonrojantes chistes picantes. Actrices del talento y la trayectoria de Shirley MacLaine y Jessica Lange merecen algo mejor. 

No Recomendada.



Omega. (España, 2016). Dir. José Sánchez-Montes y Gervasio Iglesias.

Este documental narra el proceso de creación del inusual proyecto de Enrique Morente y Lagartija Nick: 'Omega' un álbum que fusionaba el flamenco, las guitarras eléctricas, la poesía de Federico García Lorca, y las partituras de Leonard Cohen. Tanto el largometraje como el posterior disco incluirán el archivo sonoro y visual que se conserva de los noventa, relacionado con la producción y la grabación del disco, así como documentos y canciones inéditas hasta ahora no oídas. En el documental aparecen la familia Morente; Antonio Arias, líder de Lagartija Nick; Borja Casani, clave en la puesta en marcha del disco; Tomatito y Vicente Amigo, o Alberto Manzano, quien propició el encuentro entre Morente y Leonard Cohen. Estupendo documento musical que da cuenta de la revolución que supuso el mítico disco de título homónimo, pero sólo recomendado para sus fans. 

No Recomendada.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario