viernes, 4 de noviembre de 2016

Los estrenos en Sevilla de 04-11-2016




7 películas se estrenan el 4 de noviembre de 2016 en la cartelera cinematográfica de Sevilla. Tres películas españolas, dos películas estadounidenses, una francesa y una japonesa. Esta semana se quedan sin editar en Sevilla muchas películas, previsiblemente debido a la amplia oferta que ofrece el SEFF 2016 (Festival de Cine Europeo de Sevilla). Esperemos que en próximas semanas podamos ver estrenadas en Sevilla películas como “El destierro”, un drama sobre la Guerra Civil Española dirigido por Arturo Ruiz Serrano; “Nunca entre amigos”, comedia romántica dirigida por Leslye Headland; y los dos documentales franceses muy interesantes “Gracias, jefe” (François Ruffin, 2015) y “Eat That Question: Frank Zappa en sus propias palabras” (Thorsten Schütte, 2016). Esta semana sólo os recomendamos ir a ver una película de las estrenadas en Sevilla, por tanto, aprovechad para ir mucho al SEFF 2016.   

 Sully. (EE.UU. 2016). Dir. Clint Eastwood. 
'Sully' es la nueva película del veterano actor y director Clint Eastwood. La cinta, protagonizada por Tom Hanks, Aaron Eckhart y Laura Linney, está basada en los hechos reales que acontecieron en enero de 2009 cuando un avión tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia en el río Hudson después de que un ganso chocara contra uno de los motores. Chesley Sullenberger, piloto del avión, fue el encargado de hacer aquella maniobra que salvó a los más de 150 pasajeros a bordo ya que tras el impacto del ave contra los motores fue imposible cambiar la ruta para volver al aeropuerto de origen. La película se centra en el héroe americano que consiguió que dicha tragedia hoy en día se conozca como el milagro del río Hudson. Frank Marshall y Kathleen Kennedy son productores de la película junto a Eastwood y Hanks. Eastwood consigue en 'Sully' su último prodigio de rigor narrativo a vueltas con la duda, el heroísmo y la fiebre. Recomendada.


100 metros. (España, 2016). Dir. Marcel Barrena.
Basada en hechos reales. Ramón es un hombre joven de 30 años que acaba de ser padre de familia y vive para su trabajo y sus seres queridos. Sin embargo, su cuerpo empieza a fallar. Tras una revisión con el médico, le dan una de las peores noticias: Le diagnostican esclerosis múltiple. Le informan que un año ya no podría ni siquiera caminar 100 metros. En lugar de venirse abajo, Ramón quiere participar en una de las pruebas más duras del planeta. No sólo para superarse a sí mismo, sino porque será la última oportunidad que tenga antes de que su cuerpo falle del todo. Por ello, se preparará todos los días, en una lucha contrarreloj contra sigo mismo. Pero en este desafío no estará solo, tendrá la ayuda incondicional de su esposa y la de su suegro. De esta forma, Ramón luchará contra sus limitaciones y demostrará al mundo que uno nunca debe rendirse y que, incluso en las peores adversidades, hay que seguir hacia delante. Lucen Karra Elejalde y Alexandra Jiménez, y Dani Rovira tampoco desentona. La película tiene todos los ademanes de ese cine americano de superación, medida hasta la extenuación. No Recomendada.


One piece gold (Japón, 2016). Dir. Hiroaki Miyamoto.
En esta decimotercera adaptación cinematográfica de la icónica serie de animación japonesa 'One Piece', que narra las aventuras de la tripulación liderada por Luffy. En esta ocasión los protagonistas llegarán a Gran Tesoro, una nación independiente del gobierno mundial la cual está gobernada por Gildo, un hombre peligroso capaz de convertir en oro todo lo que toca. Este país, considerado como un santuario, está habitado por marineros y multimillonarios. Los piratas Straw Hat tratarán de frenar los planes del misterioso gobernante, quien utiliza su increíble poder para cambiar las relaciones de poder del Nuevo Mundo. Dirigida por Hiroaki Miyamoto, 'One Piece Film Gold' fue estrenada el 23 de julio de 2016 en Japón. Funciona de maravilla como reescritura del género de piratas, con su hálito de romanticismo emo y nerd-adolescente y su sentido del humor amarillo. No Recomendada.


La bailarina. (EE.UU., 2016). Dir. Stéphanie Di Giusto.
Pasó por la sección “Una cierta mirada” del Festival de Cannes 2016. Este drama está centrada en la figura de Loïe Fuller, una mujer nacida en el oeste de Estados Unidos que se convirtió en una de las bailarinas más famosas de la Ópera de París durante la Belle Époche. Esta mujer de gran carácter luchó por ser la primera bailarina, a pesar de sus constantes dolores de espalda y de las lesiones que tenía en los ojos debido a las luces del teatro. Todo cambiará para la protagonista cuando Isadora Duncan, una joven bailarina, llegue a la compañía dispuesta a alcanzar el éxito. Dirigida por Stéphanie Di Giusto, 'La bailarina' ha sido presentada en varios festivales internacionales de cine, como el Festival de Cannes, el Festival de Múnich y el Festival de Nueva Zelanda. La cinta está basada en la novela homónima de Giovanni Lista. Película desigual pero repleta de momentos fascinantes que recrea un sobrehumano afán de superación, aunque se alarga imprudentemente. No Recomendada.


Blair Witch. (EE.UU., 2016). Dir. Adam Wingard.
Adam Wingard dirige la segunda secuela de 'El proyecto de la bruja de Blair'. Originalmente fue anunciada como 'The Woods', con la intención de mantener el proyecto en secreto. El guion ha sido escrito por Simon Barrett. La película se centra en un grupo de estudiantes que deciden adentrarse en el bosque de Black Hills en Maryland. La razón es la búsqueda de la hermana de James Donahue, Heather, protagonista de la primera entrega. Los jóvenes empezarán a experimentar fenómenos paranormales, convirtiendo su expedición en su peor pesadilla. Poco a poco irán descubriendo los misterios que envuelven la famosa leyenda de la Bruja de Blair. Los jóvenes comprobarán que una extraña presencia se encuentra en el bosque y que no están solos. El grupo tendrá que buscar la manera de sobrevivir, comprobando que los rumores sobre la Bruja de Blair son ciertos. Presentada en la sección oficial de Festival de Sitges 2016, la película no es más que una redundancia, sin ningún factor sorpresa que la justifique. No Recomendada.


La historia de Jan. (España, 2016). Dir. Bernardo Moll Otto.
Esta película documental muestra los seis primeros años de vida de Jan Moll Vic, un niño con síndrome de Down. La inesperada noticia de que su hijo tenía este trastorno genético hizo que sus padres grabaran su día a día y relataran con humor sus hazañas en un blog que ha sido todo un éxito en Internet. La historia de superación de la familia de Jan conmovió a la periodista Ana Pastor, que escribió un artículo en el diario El Periódico sobre su caso. Dirigida por el padre del protagonista, el productor Bernardo Moll Otto, esta historia de la evolución de este niño especial tiene como objetivo dar visibilidad al mundo de la discapacidad. 'La historia de Jan' fue estrenada en el festival de cine de Málaga en 2016 en la Sección Oficial Documental. No tenemos criterios suficientes para poder recomendarla, aunque a priori nos parece interesante su contenido. No Recomendada.


Footprints, el camino de tu vida. (España, 2016). Dir. Juan Manuel Cotelo. 
Un grupo de jóvenes salen desde Arizona para llegar a España y hacer el camino de Santiago. Junto a ellos recorreremos el camino por el norte de la península y seremos testigos de los parajes naturales de la geografía española. Once jóvenes totalmente desconocidos y diferentes que tendrán un objetivo común: llegar a Santiago de Compostela. Una amistad que les unirá de por vida y un camino difícil pero que sacarán las ganas y la fuerza de donde no pensaban que podía. 'Footprise, el camino de tu vida' ha cambiado sus vidas para siempre y puede que también cambie la del espectador. No tenemos criterios suficientes para poder recomendarla. No Recomendada.

1 comentario:

  1. Vaya panorama! Sólo una recomendada. Nos dedicaremos al cine europeo. Tenemos donde elegir.

    ResponderEliminar