sábado, 15 de noviembre de 2014

Los estrenos en Sevilla de 14-11-2014




  1. Dos tontos todavía más tontos. Dir. Peter y Bobby Farrelly.
  1. Escobar: Paraíso perdido. Dir. Andrea Di Stefano.
  1. Matar al mensajero. Dir. Michael Cuesta.
  1. La ignorancia de la sangre. Dir. Manuel Gómez Pereira.
  1. Diplomacia. Dir. Volker Schlöndorff.
  1. Antboy, el pequeño gran superhéroe. Dir. Ask Hasselbalch.
  1. Coherencia. Dir. James Ward Byrkit.
  1. Niko 2: Hermano pequeño, problema grande. Dir. Kari Juusonen y Jørgen Lerdam


RECOMENDACIONES:
Esta semana nos llegan 8 estrenos a Sevilla y sólo elegimos una película para recomendar, se trata de una película estadounidense.

Coherencia. Dir. James Ward Byrkit.

 
Fotograma de "Coherencia" de James Ward Byrkit

La ópera prima del director James Ward Byrkit se alzó con el premio al Mejor Guión en el Festival de Sitges (2013) y su director fue nominado al Mejor nuevo director en los Premios Gotham (2014). Byrkit nos presenta un auténtico thriller psicológico donde nos cuenta que en Finlandia, en 1923, el paso de un cometa hizo que los habitantes de un pueblo quedaran completamente desorientados; incluso una mujer llegó a llamar a la policía denunciando que el hombre que estaba en su casa no era su marido. Décadas más tarde, un grupo de amigos recuerda este caso mientras cenan, brindan y se preparan para ver pasar un cometa... Muchos han dicho que se trata de una obra maestra de la ciencia-ficción, pero también se ha dicho que cuánto menos se sepa de la película antes de verla es mejor. Así que os esperamos en el cine…
 
 
 


EL PERSONAJE DE LA SEMANA:
Paz Vega, protagonista de la película “La ignorancia de la sangre” dirigida por Manuel Gómez Pereira y estrenada esta semana en Sevilla, se convierte en el Personaje de la Semana.
 

 

Paz Vega, nació en Sevilla, el 2 de enero de 1976, actriz y modelo española, su papel de Laura en la serie Siete Vidas hizo que alcanzara un notable grado de popularidad. El reconocimiento en el cine le llegó en 2001 con Lucía y el sexo, de Julio Medem, cuando ganó el Premio Goya a la mejor actriz revelación. Su trabajo en Solo mía, dirigida por Javier Balaguer, consiguió que la nominasen de nuevo como mejor actriz principal.

Otros títulos importantes de su filmografía son "Hable Con Ella" (2002) de Pedro Almodóvar, "El otro lado de la cama" (2002) de Emilio Martínez Lázaro, o "Carmen" (2003), adaptación del clásico de Prosper Merimée dirigida por Vicente Aranda por la que fue nominada como mejor actriz a los premios europeos de cine. Entre sus películas internacionales destaca la producción estadounidense "Spanglish" (2004), dirigida por James L. Brooks o  "Dame diez razones" (2006), junto al gran Morgan Freeman. Paz Vega interpretó a María Callas en Grace of Monaco junto a Nicole Kidman, quien encarnó a Grace Kelly.

Lo último que presenta en nuestra ciudad, lo hace esta semana, junto a Juan Diego Botto, se trata de la intriga policial "La ignorancia de la sangre" (2014), película basada en una novela de Robert Wilson.

No hay comentarios:

Publicar un comentario