lunes, 18 de noviembre de 2013

El desconocido del lago, de Alain Guiraudie

X FESTIVAL DE CINE EUROPEO DE SEVILLA (SEFF 2013)



Título original: L´inconnu du lac. Dirección y Guión: Alain Guiraudie. País: Francia. Año: 2013. Duración: 97 min. Género: Drama, thriller. Producción: Sylvie Pialat, Benoit Quainon. Fotografía: Claire Mathon. Montaje: Jean-Christophe Hym. Sonido: Philippe Grivel. Estreno en España: Del 8 al 16 de Noviembre de 2013 en el Festival de Cine Europeo de Sevilla (SEFF 2013).
Intérpretes: Pierre Deladonchamps,  Christophe Paou,  Patrick D'Assumçao,  Jérôme Chappatte,  Mathieu Vervisch,  Gilbert Traina,  Emmanuel Daumas.

Sinopsis:
Verano. Un lago de aguas azul turquesa en torno al cual se congrega un grupo de bañistas. Hombres que encuentran su solaz juntos en su orilla o en el bosque contiguo. Franck pasa el tiempo entre la amistad (o amor platónico) con el orondo Henri y los escarceos con Michel, adonis oscuro y peligroso. Atracción fatal que querrá vivir aun sabiendo sus riesgos.

Pierre Deladonchamps y Patrick D'Assumçao

Calificación: 6, Aceptable.
Lo mejor de la película: Guiraudie ha tomado el “toro por los cuernos” y en un arrebato de valentía ha llevado a cabo una puesta en escena fuera de lo corriente, mostrando sin tapujos multitud de tabús de esta sociedad y con la presencia en pantalla, de forma tan natural, de tanta genitalidad. El desnudo con normalidad de los protagonistas ha sido todo un acierto, rodeado de un paisaje bucólico fotografiado de manera espléndida por Claire Mathon. El orondo Henri es uno de los personajes más interesantes del filme, rebosa simpatía en cada plano.  
Lo peor de la película: La censura ejercida sobre el cartel de la cinta, de momento,  en dos ciudades francesas. Ciertos planos son demasiado repetitivos (la entrada de coches en el parking del lago) y otros muestran de manera explícita ciertos detalles que causarán pudor en mentes demasiado encorsetadas.

Trailer de la película:

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario