jueves, 14 de noviembre de 2013

La partida, de Antonio Hens Cordoba

X FESTIVAL DE CINE EUROPEO DE SEVILLA (SEFF 2013)



Título original: La partida. Dirección: Antonio Hens Córdoba. País: España, Cuba. Año: 2012. Duración: 94 min. Género: Drama. Guión: Abel González Melo, Antonio Hens. Producción: Antonio Hens Córdoba, Vanessa Portieles, Julio Gutiérrez. Fotografía: Yanelvis García Marín, Raúl Rodríguez. Montaje: Julio Gutiérrez. Sonido: Federico Pájaro. Estreno en España: Del 8 al 16 de Noviembre de 2013 en el Festival de Cine Europeo de Sevilla (SEFF 2013).
Intérpretes: Milton García, Reinier Díaz, Mirtha Ibarra, Luis Alberto García, Toni Cantó
 
Sinopsis:
Reinier (Reinier Diaz) vive con su novia y su hijo en la casa de la abuela de ésta. Por las noches, Reinier alquila su cuerpo a turistas extranjeros, entre ellos, Juan (Toni Cantó). Por el día hace lo único que le interesa en la vida: jugar al fútbol. También apuesta su dinero buscando un golpe de suerte que le cambie la vida a mejor. Yosvani (Milton García) es su compañero en los partidos de fútbol. Él se emparejó con una chica mayor que él, lo cual le permitió vivir en La Habana. Viven con el padre de ella, Silvano, que es prestamista y también vende ropa de contrabando a chicos como Reinier. En este entorno hostil, y en secreto, Reinier y Yosvani comenzarán una historia de amor, por la que tendrán que luchar contra viento y marea.

Reinier Diaz y Muilton García

Calificación: 7, Buena.
Lo mejor de la película: La apuesta del cordobés Antonio Hens por contar una historia difícil, llena de sensibilidad, inmersa en un mundo hostil. Milton García y Reinier Díaz proporcionan credibilidad a la historia y Marta Ibarra subraya con su talento esta complicada historia de gays en La Habana.
Lo peor de la película: Toni Cantó deambula torpemente en cada una de las escenas en las que interviene, siendo las peores las de cama, mejor que se dedique a la política, igual le va mejor.

Trailer de la película:


No hay comentarios:

Publicar un comentario