lunes, 24 de diciembre de 2012

El cuerpo, de Oriol Paulo




Título original: El cuerpo. Dirección: Oriol Paulo. País: España. Año: 2012. Duración: 107 min. Género: Thriller, suspense. Guión: Oriol Paulo y Lara Sendim. Producción: Joaquín Padró, Mar Targarona, Mecedes Gamero y Mikel Lejarza. Música: Sergio Moure. Fotografía: Óscar Faura. Montaje: Joan Manel Vilaseca. Dirección artística: Balter Gallart. Vestuario: María Reyes. Estreno en España: 21 Diciembre 2012.
Interpretación: Belén Rueda (Mayka Villaverde), José Coronado (Jaime Peña), Hugo Silva (Álex Ulloa), Aura Garrido (Carla), Juan Pablo Shuk (Pablo), Cristina Plazas (Dra. Tapia), Oriol Vila (agente Mateos), Patricia Bargalló (agente Norma), Mia Esteve (Luna), Montse Guallar (Gloria).
 
Sinopsis:
Tras atropellar a alguien, un guardia de seguridad de la morgue huye. En el depósito de cadáveres, la policía descubre que la puerta de una de las neveras está abierta y el cadáver de una mujer ha desaparecido. El inspector de policía encargado de la investigación cuenta con la colaboración del marido de la difunta, aunque no descarta la posibilidad de que esté relacionado con el asunto.
 
Belen Rueda
 

Calificación: 7, Buena.
Lo mejor de la película: El comienzo y el final. Durante la trama nos satisface a los mitómanos encontrarnos con un claro homenaje a “Sospecha” del maestro Hitchcock, cuando Alex (Hugo Silva) sube por unas escaleras imperiales con una copa de vino envenenada camino de la alcoba de Mayka (Belen Rueda), de la misma forma que Cary Grant lo hacía portando un vaso de leche. El suspense está garantizado hasta el último minuto y es de agradecer que en España también se hagan películas de género, en contra de lo que opina un reducido grupo de “carcas” que pululan por ciertos medios machacando al cine español, pregonando que los cineastas de este país sólo hablan en sus obras de la Guerra Civil: ¡cuánta mentira! Por otro lado, destacar el buen hacer de Hugo Silva, con una interpretación bastante logrado en un personaje de gran dificultad.
Lo peor de la película: Durante el “nudo” de la película existen algunos altibajos con respecto a la trama, pero su comienzo y su final son tan buenos y sorprendentes que nos hacen olvidar estos leves fallos de un estupendo director novel. Hay que apostar por los nuevos talentos. Todo perdonado.
 
Trailer de la película:
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario