domingo, 9 de diciembre de 2012

Invasor, de Daniel Calparsoro




Título original: Invasor. Dirección: Daniel Calparsoro. Países: España y Francia. Año: 2012. Duración: 99 min. Género: Thriller, drama, acción, bélico. Guión: Javier Gullón y Jorge Arenillas, basado en la obra de Fernando Marías. Producción: Juan Gordon, Emma Lustres y Borja Pena. Música: Lucas Vidal. Fotografía: Daniel Aranyó. Montaje: David Pinillos y Antonio Frutos. Diseño de producción: Juan Pedro de Gaspar. Vestuario: Ana López. Estreno en España: 30 Noviembre 2012.
Intérpretes: Alberto Ammann (Pablo), Antonio de la Torre (Diego), Inma Cuesta (Ángela), Karra Elejalde  (Baza), Luis Zahera (Arturo), Bernabé Fernández (soldado pelirrojo), Sofía Oria (Pilar), Fran Peleteiro (Ramón), Julio Pereira (Carlos).
 
Sinopsis:
Tras un atentado que casi le cuesta la vida, Pablo, un médico militar español destinado en una misión internacional, regresa a casa convaleciente junto a su mujer y su hija. Al recuperar la memoria de lo ocurrido, Pablo sospecha que le están escondiendo información sobre las circunstancias del atentado y, a pesar de la presión de los altos mandos, se niega a secundar la versión oficial poniendo en peligro su seguridad y la de su familia.


Alberto Ammann
 
Calificación: 7, Buena.
Lo mejor de la película: La apuesta de Calparsoro por hacer cine de género “made in Spain”. Como siempre decimos, en España, se puede hacer cualquier tipo de cine, las limitaciones son únicamente económicas, nunca por carencia de talento creativo. Una estupenda mezcla de thriller, drama, acción, cine bélico, con un mensaje antibelicista en contra de la locura de la guerra. Toda la puesta en escena está muy conseguida, con un equipo técnico notable y unos actores (fantásticos Karra Elejalde) muy bien dirigidos.   
Lo peor de la película: El atractivo Alberto Ammann es una apuesta segura para todos aquellos que van al cine a ver una cara guapa, pero suele estar bastante flojito en todo lo que hace. En esta película no está del todo mal, gracias a Calparsoro.  
 
Trailer de la película:

No hay comentarios:

Publicar un comentario