lunes, 17 de diciembre de 2012

Operación E, de Miguel Courtois Paternina





Título original: Operación E. Dirección: Miguel Courtois Paternina. Países: España y Francia. Año: 2012. Duración: 108 min. Género: Drama, thriller, bélico. Guión: Antonio Onetti; basado en un argumento de Ariel Zeïtoun. Producción: Marisa Castelo, Ariel Zeitoun, Farruco Castromán, Cristina Zumárraga y Luis Tosar. Música: Thierry Westermeyer. Fotografía: Josu Incháustegui. Montaje: Jean-Paul Husson. Dirección artística: Gonzalo Martínez. Estreno en España: 5 Diciembre 2012.
Intérpretes: Luis Tosar (José Crisanto), Martina García (Liliana), Gilberto Ramírez.
 
Sinopsis:
En “Operación E”, una mujer secuestrada por las FARC da a luz a un niño en medio de la selva colombiana. En el momento del parto, la guerrilla arrebata al niño de su madre y se lo entrega a Crisanto (Luis Tosar), un modesto agricultor que sobrevive en la jungla con su joven mujer, sus cinco hijos y su suegro curandero, y que deberá hacerse cargo del bebé bajo amenaza de muerte. El pequeño está gravemente enfermo, pero Crisanto y los suyos están dispuestos a todo por salvarle la vida.

Luis Tosar
 
Calificación: 8, Muy buena.
Lo mejor de la película: El excelente trabajo de Luis Tosar, un antihéroe de carne y hueso que lleva el peso de la película con gran esfuerzo físico añadido. Interesante su visionado para conocer de cerca el problema colombiano. Courtois no se posiciona en ningún bando, por lo que el grado de objetividad queda garantizado.
Lo peor de la película: El principio de la película podría tener un poco de más ritmo, pero una vez que lo coge ya no lo suelta en ningún momento.  
 
Trailer de la película:

No hay comentarios:

Publicar un comentario