lunes, 8 de octubre de 2012

25º Aniversario de El festín de Babette

 


Con motivo del 25º aniversario del clásico dirigido por Gabriel Axel, A Contracorriente Films repondrá en salas la versión restaurada de esta película, todo un hito para una generación de cinéfilos y que se reestrenará en España el 16 de Noviembre.

Esta versión restaurada y digitalizada de EL FESTÍN DE BABETTE se presentó en el Festival de San Sebastián, donde la película participó en la sección Culinary Zinema: Cinema y Gastronomía.

En San Sebastián, se contó con la presencia de su protagonista Stéphane Audran, esposa del añorado director Claude Chabrol y ganadora de la Concha de Plata a la Mejor Actriz por su papel en “El Carnicero” en 1970.

La cinta de Gabriel Axel fue la ganadora del Oscar a la Mejor Película Extranjera en 1988 por Dinamarca y este premio culminó una larga lista de premios y nominaciones, donde destacan:
 
  • Premio BAFTA Mejor Película en Habla No Inglesa.
  • Festival de Cannes: Mención Especial del Jurado Ecuménico.
  • Nominada a 5 Premios BAFTA de la Academia Británica: Mejor Película, Director, Actriz, Fotografía y Guión Adaptado.
  • Condor de Plata de la Academia Argentina Mejor Película Extranjera.
  • Nominada al Cesar de la Academia Francesa como Mejor Película Europea.
  • Sindicato de Periodistas Italianos: Premio Mejor Actriz, Nominación Mejor Director.
  • Premio a la Mejor Actriz y la Mejor Película Extranjera del Círculo de Críticos de Londres.
  • Gran Premio del Jurado y Premio del Público del Rouen Nordic Film Festival.

 
La película centra su historia en 1871. En una remota aldea de pescadores de la costa danesa, dominada por la tradición puritana, dos hermanas solteras recuerdan con nostalgia su lejana juventud. La aparición de Babette, que llega desde París, huyendo del terror, cambiará sus vidas. La recién llegada es acogida como sirvienta y, años después, tendrá ocasión de corresponder a la bondad y al calor con que fue recibida organizando una opulenta cena con los mejores platos y vinos de la gastronomía francesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario