lunes, 29 de octubre de 2012

Amy Adams será Janis Joplin

 


La actriz Amy Adams ha sido la elegida para encarnar la tormentosa vida de Janis Joplin, un papel que contrastará con la dulzura y frescura que proyecta, pero que a la vez se convierte en el nuevo reto para su carrera.
La vida de la mítica cantante de los años 60 será llevada al cine, a través de la cinta que llevará por título ‘Get it while you can’ (Cógelo mientras puedas) y que estará dirigida por Lee Daniels, quien ha sido responsable de películas como ‘Precious’.
En ella se retratará los inicios en la música de Janis, su ascenso hacia la gloria del éxito, su explosiva personalidad, pero sobre todo su tormentosa relación con las drogas. Esa que la llevó a perder su vida a los 27 años y desde entonces convertirse en un mito como una de las grandes divas del rock y el blues de todos los tiempos.
Janis Joplin

Aunque ninguno de los dos ha firmado nada aún, parece que una de las condiciones irrenunciables del director es contar con la joven intérprete, según recoge The Hollywood Reporter.
El proyecto que comenzará a rodarse a comienzos del próximo año tiene como guionista a Rony y ya tiene competencia en el camino debido a que el productor Peter Newman anunció que también prepara un filme que verá la luz bajo el nombre de “Janis” y tendrá a Nina Arianda en el papel principal.
El problema para Daniels y compañía es que Newman, quien mostrará en pantalla los últimos seis meses de vida de la cantante, dice tener los derechos exclusivos de las 23 canciones de Joplin, por lo que ‘Get it while you can’, no podría usarlas.
El anuncio de una cinta sobre la vida de Janis Joplin se suma al de otros proyectos que aún están en carpeta, como la película sobre la estrella del grunge Kurt Cobain.
Esto luego de que durante años el biopic sobre la vida de Janis Joplin ha estado sobre la mesa de varias productoras con nombres tan dispares como Fernando Meirelles (Ciudad de Dios) o la directora de Crepúsculo, Catherine Hardwicke para llevarlo a la pantalla grande.
Amy ha estado nominada tres veces a los Oscar en la categoría de Mejor Actriz Secundaria (por las películas ‘Junebug’, ‘La Duda’ y ‘The Fighter’). Su nombre suena luego de que Renee Zellweger había sido señalada para ponerse en la piel  de la integrante del mítico ‘club de los 27’ por haber fallecido de una sobredosis a esa edad, igual que Jimi Hendrix y Kurt Cobain.
Sin embargo, la historia ha cambiado y ahora es Amy la que se convierte en la figura elegida para darle vida a la intérprete de canciones inolvidables como ‘Piece of my heart’, ‘Me and bobby McGee’ y ‘Movie over’. Aún más cuando Amy ha hecho gala en varias ocasiones de sus buenas dotes en el canto, algo que sin duda juega un punto a  su favor. Aunque tratar de imitar la voz de Janis será todo un reto. Uno más en su carrera, que ha estado llena de personajes más cándidos.
Mientras realiza esta película, estamos a la espera de dos filmes que se estrenarán en breve en nuestra ciudad protagonizados por Amy Adams. Se trata “Golpe de efecto”, junto a Justin Timberlake y Clint Eastwood; y “The master”, del director Paul Thomas Anderson.  
 
Adams junto a Eastwood en "Golpe de efecto"
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario