viernes, 8 de junio de 2012

Miel de naranjas, de Imanol Uribe





Título original: Miel de naranjas. Dirección: Imanol Uribe. Países: España y Portugal. Año: 2012. Duración: 101 min. Género: Drama. Guión: Remedios Crespo. Producción: Enrique González Macho y Luís Galvão Teles. Música: Nuno Malo. Fotografía: Gonzalo Berridi. Montaje: Buster Franco. Dirección artística: Edou Hydallgo. Vestuario: Lena Mossum. Estreno en España: 1 Junio 2012.
Intérpretes: Blanca Suárez  (Carmen), Iban Garate (Enrique), Karra Elejalde (don Eladio), Ángela Molina (María), Bárbara Lennie (Ana), Eduard Fernández  (Vicente), Fernando Soto (don José), Nora Navas (Miel), Carlos Santos (Ramos), José Manuel Poga (Leopoldo), Marcantonio del Carlo (Miguel), Antonio Dechent (coronel).

Sinopsis:
Andalucía, años 50. Por aquel entonces, Enrique y Carmen son una joven pareja de novios. Carmen consigue, gracias a su tío Eladio, que su novio se quede a prestar el servicio militar en un juzgado de la ciudad. Enrique, a la vista de las injusticias que presencia cada día, se da cuenta de que para cambiar el rumbo de las cosas tiene que actuar. Pronto se verá involucrado en arriesgadas acciones que pondrán en peligro su vida y la de sus compañeros.


Iban Garate y Ángela Molina

Calificación: 6, Aceptable.
Lo mejor de la película: La música, la fotografía, el vestuario,… todo lo mejor se halla en el equipo técnico, ya que la parte dramática (guión) es demasiada plana. Se nota la profesionalidad de Uribe y la inexperiencia de Remedios Crespo. En el apartado artístico destacamos la breve intervención de Ángela Molina.  
Lo peor de la película: El guión, con una historia demasiado simple, llena de arquetipos y un pelín “maniquea”. Le falta pasión por todos lados. Iban Garate demasiado bobo.  Muchos dirán “otra peli de la Guerra Civil” y en este caso, tendrán razón.  

Trailer de la película:


1 comentario:

  1. Me gusta mucho el estilo de película europea, es muy distinta a la de estados unidos, tiene otros tiempos y otras tramas usadas para sus films. Me gustaría que esta película este en la cartelera de cines de mi zona, voy a averiguar un poco si la van a dar en los próximos meses, espero que si.

    ResponderEliminar