miércoles, 13 de junio de 2012

El arte de amar, de Emmanuel Mouret




Título original: L’art d’aimer. Dirección y guión: Emmanuel Mouret. País: Francia. Año: 2011. Duración: 85 min. Género: Comedia romántica. Producción: Georges Bermann y Frédéric Niedermayer. Música: Frédéric Norel. Fotografía: Laurent Desmet. Montaje: Martial Salomon. Diseño de producción: David Faivre. Vestuario: Carine Sarfati. Estreno en Francia: 23 Noviembre 2011. Estreno en España: 25 Mayo 2012.
Intérpretes: Pascale Arbillot (Zoé), Ariane Ascaride (Emmanuelle), Frédérique Bel (vecina de Achille), François Cluzet (Achille), Julie Depardieu (Isabelle), Judith Godrèche (Amélie), Louis-Do de Lencquesaing (Ludovic), Philippe Magnan (Paul), Gaspard Ulliel (Wiliam), Emmanuel Mouret (Louis).

Sinopsis:
En el momento en el que nos enamoramos, en ese preciso instante, se produce en nosotros una música particular… Para cada cual es diferente, y puede sobrevenirnos cuando menos lo esperamos. ”El arte de amar” presenta cinco historias centradas en el amor, la búsqueda del amor y del ser amado. Historias cruzadas que se interseccionan por azar y que provocan diferentes conflictos emocionales en una serie de personajes al borde de la crisis sentimental. Cinco historias que, en definitiva, exploran los sentimientos y el arte de amar, las infidelidades y la necesidad de sentirse deseado.


Frédérique Bel y François Cluzet 


Calificación: 5, Mediana.
Lo mejor de la película: La valentía y transgresión que aportan ciertas historias. El planteamiento inicial de composición de la película, a través de una sucesión de sketchs. Por otro lado, señalar la cantidad de cine francés que aparece por la cartelera española, esto no está mal en principio, pero… ¿pasará igual en Francia con las películas españolas? Es que aquí llega lo bueno y lo no tan bueno del cine francés.
Lo peor de la película: Al estilo de la italiana Manual de amor o de la británica Love Actually, Emmanuel Mouret no sale airoso de esta versión francesa donde multitud de personajes que parecen hablar de amor, en realidad sólo hablan de sexo. Algunas historias son completamente prescindibles, como la de Ariane Ascaride; otras son pesadas, como la de François Cluzet y Frédérique Bel; aunque otras son más salvables, como la protagonizada por Laurent Stocker y Julie Depardieu; no obstante, el conjunto no repunta de la mediocridad.

Trailer de la película:


1 comentario:

  1. Hola,
    Casualmente yo también he comentado un poco esta película en mi blog hace poco.

    http://cianuroespumoso-alexandra.blogspot.com.es/2012/05/el-arte-de-amar-2011.html

    Coincido bastante en lo que dices. A Mouret se le compara con Woody Allen, pero sólo se parecen en que los dos se reservan papeles en sus propias películas.

    Un saludo

    ResponderEliminar