domingo, 3 de junio de 2012

Los Vengadores, en cartelera



Título original: The Avengers. Dirección: Joss Whedon. País: Estados Unidos. Año: 2012. Duración: 142 min. Género: Ciencia ficción. Superhéroes. Guión: Joss Whedon, basado en un argumento de Zak Penn y Josh Whedon, a partir de los cómics de Stan Lee y Jack Kirby. Producción: Kevin Feige. Música: Alan Silvestri. Fotografía: Seamus McGarvey. Montaje: Jeffrey Ford y Lisa Lassek. Diseño de producción: James Chinlund. Dirección Artística: Benjamin Edelberg, Billy Hunter, Gregory S. Hooper, Jann K. Engel, Randy Moore, Richard L. Johanson. Vestuario: Alexandra Byrne. Estreno en Estados Unidos: 4 Mayo 2012. Estreno en España: 27 Abril 2012.
Intérpretes: Robert Downey Jr. (Tony Stark / Iron Man), Chris Hemsworth (Thor), Scarlett Johansson (Natasha Romanoff / Viuda Negra), Chris Evans (Steve Rogers / Capitán América), Jeremy Renner (Clint Barton / Ojo de Halcón), Cobie Smulders (agente Maria Hill), Samuel L. Jackson (Nick Furia), Mark Ruffalo (Bruce Banner / Hulk), Stellan Skarsgård  (Dr. Erik Selvig), Tom Hiddleston (Loki), Clark Gregg (agente Phil Coulson), Gwyneth Paltrow (Pepper Potts).

Sinopsis:
Un enemigo inesperado amenaza con poner en peligro la seguridad mundial, así que Nick Furia, director de la agencia internacional para el mantenimiento de la paz conocida con el nombre de SHIELD, necesita encontrar urgentemente un equipo que salve al mundo del mayor de los desastres. Basada en el famoso cómic que se publicó por primera vez en 1963, “Los Vengadores” reúne a los superhéroes más emblemáticos de Marvel y será la primera vez que aparezcan todos juntos en la gran pantalla.

Los Vengadores al completo

Calificación: 5, Mediana.
Lo mejor de la película: La espectacularidad de la batalla final y la dirección artística. Las intervenciones de Hulk, que está interpretado por el propio Mark Ruffalo gracias a la tecnología de la captura de movimientos.
Lo peor de la película:  El arranque de la película es excesivamente lento, ya que se recoge el reclutamiento de cada componente del equipo. A pesar de esto, si se está pez en el tema, como es el caso, no se llega a identificar a personajes menos conocidos como Ojo de Halcón o Viuda Negra. La valoración de la película ganará, sin duda, si se es aficionado al universo Marvel.


Tráiler de la película:



1 comentario:

  1. Personalmente, la mejor película de superhéroes de los últimos tiempos y entre las favoritas junto a “X-Men 2”, “Conan” o la fabulosa primera hora de “Batman Begins”, películas mucho más oscuras que éstas.

    Josh Whedon, que ya dirigió la sorprendente 'Kick Ass', sabe imprimirle carácter a la cinta y darle una puesta en escena efectiva. El libreto escrito por él mismo, hace el resto, confiriéndole un toque de humor socarrón donde unos espléndidos gags campan a sus anchas.

    En el tema actoral, Robert Downey Jr como “Tony Stark/Ironman” vuelve a ser ese personaje gamberro y políticamente incorrecto de la primera parte, Mark Ruffalo se ensalza como la revelación del mismo dando vida a un Robert Bruce Banner de forma fantástica y superando a sus antecesores, y donde la dualidad Bruce/Hulk se convierte inesperadamente de lo mejor de la cinta, con permiso de Downey Jr.

    Es de agradecer esos detalles como el buen rollo entre Bruce y Tony Stark, el pique de este último con un cortito, algo acartonado y ridiculizado Capitán América, burlonamente lo intrascendente que se hace un Dios como Thor, un Loki al que van defenestrando poco a poco y la cantidad y calidad de los gags que hay. Si a todo esto le sumamos unas escenas de acción ejemplares como la que acontecen en el portavión volador o en su recta final, ¡¡arrolladora!!, el filme termina siendo todo un divertimento de calidad para pasarlo pipa.

    Tenía mis reservas cuando la Disney se hizo con Marvel pero con este filme las dudas se han disipado por completo, el producto no se ha infantilizado nada, todo lo contrario. El mundo marveliano es más marveliano que nunca: humor negro del bueno, más mala leche y hasta determinadas pullas a la política actual de los gobiernos (en boca de Nick Furia).

    En definitiva, un filme con el cual me lo pase en grande y que me hubiese encantado ver con 12 o 13 años, y donde quizás un adulto disfrute mucho más de su primera parte , donde la acción deja paso al desarrollo de sus personajes, tomándose su tiempo y en donde la lucha entre sus egos , termina convirtiéndose en el plato fuerte de la función.

    Jesús.

    ResponderEliminar