domingo, 15 de mayo de 2011

B.S.O. nominadas al Oscar 2010: Fantastic Mr. Fox

Capítulo 4: Fantastic Mr. Fox, de Alexandre Desplat.



En nuestro cuarto capítulo nos detenemos en Alexandre Desplat (París, 1961)  uno de los músicos más reconocidos del sector cinematográfico actual.
La joven de la perla (2003), Birth (2004) o De latir mi corazón se ha parado (2005) son algunos ejemplos que hicieron que muchos descubrieran su prodigioso genio a principios de la década anterior.
Su confirmación vendría con una relación magnífica de títulos como El velo pintado (su único Globo de Oro y omisión dolorosa en los Oscar), The Queen (su primera nominación a un Oscar que perdió injustamente), La brújula dorada (para muchos la mejor partitura de ese año) y Deseo, peligro (magnífico acercamiento a la lujuria musical) o El curioso caso de Benjamin Button, una variada, inteligente y hermosa partitura que le ofreció su segunda nominación al Oscar.
En 2009 sacó adelante nada más y nada menos que siete partituras, con lo que parece querer alcanzar algo así como un record Guiness: Cheri, Coco, de la rebeldía a la leyenda de Chanel, En el origen, Un profeta (ambas francesas y en la Sección Oficial de Cannes), Julie y Julia, Fantastic Mr. Fox  y ahora La saga Crepúsculo: Luna Nueva.
Fantastic Mr. Fox es la cinta que la Academia escogió para recompensar con su tercera candidatura al Óscar, una banda sonora que ha sido una de las favoritas de la crítica. Se trata de una divertida partitura en la que el compositor aplica un temario variado y dinámico, con un estilo que aprovecha el folk y que recuerda en partes las músicas del género del western italiano, aunque con fines meramente paródicos. Cuenta con momentos brillantes, especialmente en los temas corales, y su circense tema principal es sencillo pero eficiente.
Quedaros a escuchar algunos de los tracks de esta gran banda sonora, espero que os guste. 


Próximamente:
Capítulo 5: Sherlock Holmes, de Hans Zimmer

No hay comentarios:

Publicar un comentario