miércoles, 12 de abril de 2017

Los estrenos en Sevilla de 12-04-2017



7 películas se estrenan el 12 de abril de 2017 (una de ellas retrasa su estreno hasta el día 13 de abril) en la cartelera cinematográfica de Sevilla. Tres películas estadounidenses, una francesa, una británica, una argentina y una surcoreana, pero ningún estreno español. Las recomendaciones son pocas para esta semana.
 
Rosalie Blum. (Francia, 2015). Dir: Julien Rappeneau. 
Estuvo nominada a la Mejor Ópera Prima en los Premios César 2016. La historia comienza con Vicente Machot, un chico que lleva una vida realmente simple y monótona, moviéndose entre su peluquería, su gato, un primo y su madre, una mujer excesivamente dominante y posesiva. Todo su mundo se trastocará por completo cuando conoce a Rosalie Blum, una mujer que tiene un aura de misterio y soledad. Sin embargo, ese encuentro resulta algo perturbador para Vicente: ya había visto a Rosalie antes, pero no recuerda dónde. Empeñado en descubrir de qué conocía a esa mujer, el protagonista empezará a seguirla durante todo el día, esperando así poder conocer todas sus facetas. Esta pequeña aventura le llevará a conocer nuevos mundos que ni siquiera imaginaba, encontrando sorpresas con cada paso que da. Basada en el cómic de Camille Jourdy. Delicada mezcla de drama y romance con un toque cómico, la película es un atractivo rompecabezas en el que las vidas se entrecruzan, se realizan conexiones y se revelan los secretos. De apariencia pequeña y fondo exquisito descubre así tres existencias marginales, grisáceas, sin aparente interés, pero que acaban revelándose como objeto del más fascinante de los espionajes. Recomendada.


Lo tuyo y tú. (Corea del Sur, 2016). Dir. Hong Sang-soo.
Película ganadora del premio a Mejor Director en el Festival de San Sebastián 2016. La cinta explora las relaciones de pareja, 'Lo tuyo y tú' nos cuenta la historia de Youngsoo y Minjung. Comienza con una fuerte discusión entre ambos debido a un supuesto flirteo de ésta con un hombre desconocido. Ella decide irse de casa, y al día siguiente Youngsoo parte en su busca con muchas esperanzas pero poco resultados. Mientras él la busca, Minjung (o una chica muy parecida a ella) está teniendo muchas citas con hombres que tienen algo en común: todos dicen conocerla. Es la última obra del director surcoreano Hong Sang-soo, en la que se reflexiona acerca de la indecisión amorosa y la capacidad que tiene el amor para convertirnos en los momentos decisivos. Es protagonizada por los actores Kim Joo-hyuck y Lee Yoo-young. El poema en prosa más complejo y hermoso sobre la naturaleza espectral del amor del autor de películas como 'Ahora sí, antes no'. Su nueva y emocionante charada sentimental está cargada de misterios sobre la identidad. Recomendada.


Fast & Furious 8. (USA, 2017). Dir. F. Gary Gray.
Octava entrega de la factoría. La paz ha llegado finalmente a la familia. Dominic Toretto y Letty Toretto están disfrutando de su luna de miel, Brian y Mia ya no están en el juego, y el resto del equipo puede definitivamente respirar tranquilo, pues ya están alejados de los problemas con la ley. Sin embargo, todo está a punto de cambiar: una misteriosa mujer aparece en sus vidas, y cuando inesperadamente seduce a Dom al mundo del crimen de nuevo, la vida normal que todos parecían haber alcanzado se desmorona por completo. El equipo no entiende nada. Dom parece haber traicionado a todos aquellos que lo aman, y que los había unido como a una verdadera familia. Ahora les tocará el turno a ellos de rescatarlo, llegando a cruzar el globo para traer de vuelta al Dom que todos conocen. Una secuela decepcionante, una franquicia estancada en punto muerto. La película no puede escapar de su naturaleza arbitraria. No Recomendada.


El bebe jefazo. (USA, 2017). Dir. Tom McGrath.
Película de animación de DreamWorks Animation. Tim es un niño de siete años que tiene la vida perfecta. Tiene unos padres que le adoran y es el rey de la casa. Pero todo cambia un día que sus padres traen a casa a un extraño inquilino: un bebé que será su nuevo hermano a partir de ahora. El nuevo miembro de la familia no es, ni mucho menos, un bebé corriente. Lleva traje, un misterioso maletín, y parece haberse hecho con el control de la casa. Muy desconfiado de todo lo que está ocurriendo, Tim decide espiar al bebé mientras todos duermen. Para su asombro, no sólo descubre que el bebé puede hablar, sino que además es un verdadero jefazo. Su plan: desmantelar el cruel complot que el director ejecutivo de la compañía Puppy Co está urdiendo. Algo estándar y un poco molesta la cinta es una histérica intriga de espionaje. El batiburrillo resultante entretendrá al niño un rato; luego le cansará. No Recomendada.


Un golpe con estilo. (USA, 2017). Dir. Zach Braff.
Reinicio de la famosa película de 1979, dirigida por el célebre director Martin Bres, quién contó con los actores George Burns, Art Carney y Lee Strasberg. En esta nueva versión dirigida por Zach Braff, ha contado con los grandes intérpretes Morgan Freeman, Michael Caine y Alan Arkin. La historia se centra en tres personas mayores, que viven una reducción de las ayudas de la seguridad social, teniendo incluso que ahorrar en la comida del perro a veces. Estos señores cansados de su presente, deciden planear un robo en un banco. El problema surge cuando los tres se dan cuenta que no saben ni cómo manejar un arma. Una crítica social sobre cómo se trata a los mayores en Estados Unidos y de cómo a veces quedan arrinconados, teniendo que llegar a extremos jamás pensados. Decir que los talentos de sus intérpretes son echados a perder es quedarse corto: tres muñecos hinchables podrían protagonizar la película y nada cambiaría. No Recomendada.


Negación. (Reino Unido, 2017). Dir. Fernando Arroyo.
'Negación' aborda la historia de la disputa legal entre Deborah E. Lipstadt, una reputada historiadora norteamericana y David Irving, un negacionista del Holocausto nazi. A lo largo de la película vemos cómo Deborah acaba teniendo que probar el Holocausto, en concreto, la existencia de las cámaras de gas en el campo de concentración de Auschwitz. Irving acusó de difamación a Lipstadt, y debido a una peculiaridad de la ley inglesa, el acusado tiene la carga de la prueba. Basada en el libro de Lipstadt: 'History on trial: My day in court with a Holocaust denier' ('La negación del Holocausto'), el filme está protagonizado por Rachel Weisz, cuenta con Andrew Scott como el abogado de la prestigiosa historiadora, Anthony Julius y Timothy Spall en la piel de David Irving, el negacionista de uno de los períodos negros más destacables de la historia del siglo XX. 'Negación' está dirigida por Mick Jackson y adaptada a la gran pantalla por el escritor nominado al BAFTA y a los premios Oscar, David Hare. Es interesante el choque que propone el relato entre ética e historia, legalidad y razón, pero el desarrollo deriva en un drama algo convencional, aunque muy bien interpretado. No Recomendada.


Nieve negra. (Argentina, 2017). Dir. Martín Hodara. 
Salvador (Ricardo Darín) es un hombre perseguido por su pasado. Desde que fue acusado de la muerte de uno de sus hermanos, Salvador, una persona reservada, vive aislado en la Patagonia. Tras el fallecimiento de su padre, su hermano Marcos (Leonardo Sbaraglia) y su esposa Laura (Laia Costa) le hacen una visita con el objetivo de llegar a un acuerdo y vender los terrenos que comparten como consecuencia de su herencia. Dicha visita, obliga a Salvador a enfrentarse de nuevo al secreto que permanece oculto en los recuerdos de su adolescencia. 'Nieve Negra' se desarrolla en un paraje solitario e inaccesible enmarcado en un ambiente repleto de tensión y desconfianza, donde el papel de asesino y víctima no parecen estar bien definidos. La película está dirigida por Martín Hodara y escrita por el propio director junto a Leonel D'Agostino. No es difícil dejarse llevar por la narración cómoda y sus guiños de intriga, pero tampoco es difícil pillarle la arbitrariedad al guión. Film entretenido pero insostenible. No Recomendada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario