sábado, 18 de mayo de 2013

Stoker, de Park Chan-wook





Título original: Stoker. Dirección: Park Chan-wook. País: USA. Año: 2013. Duración: 100 min. Género: Drama, suspense. Guión: Wentworth Miller. Producción: Ridley Scott, Tony Scott y Michael Costigan. Música: Clint Mansell. Fotografía: Chung Chung-hoon. Montaje: Nicolas De Toth. Diseño de producción: Thérèse DePrez. Vestuario: Kurt Swanson y Bart Mueller. Estreno en España: 10 Mayo 2013.
Intérpretes: Mia Wasikowska (India Stoker), Matthew Goode (Charles Stoker), Nicole Kidman (Evelyn Stoker), Dermot Mulroney (Richard Stoker), Jacki Weaver (Gwendolyn Stoker), Lucas Till (Pitts), Alden Ehrenreich (Whip), Phyllis Somerville (Sra. McGarrick), Ralph Brown (sheriff), Judith Godrèche (Dra. Jacquin).

Sinopsis:
Cuando India Stoker pierde a su amado padre y a su mejor amigo Richard en un trágico accidente de tráfico el día de su 18 cumpleaños, su tranquila vida familiar se ve sacudida. Con una gran delicadeza, India muestra una actitud impasible que enmascara los profundos sentimientos que sólo su padre podía entender. India se ve entonces atraída hacia el hermano de su padre, Charlie, que se presenta de manera inesperada en el funeral y decide quedarse con ella y su emocionalmente inestable madre, Evie. En un principio, India no confía en su encantador y misterioso tío, pero después descubrirá todo lo que tienen en común.

MIa Wasikowska

Calificación: 6, Aceptable
Lo mejor de la película: La apuesta del director coreano Park Chan-wook por el mercado anglosajón. ¡Bienvenida sea! El descubrimiento de un guionista novel como Wentworth Miller, conocido por dar vida al atractivo cerebrito Michael Scofield en la serie Prison Break. El trio de protagonistas (Wasikowska – Goode – Kidman) están fenomenales.   
Lo peor de la película: No está a la altura de sus trabajos anteriores y el final “made in Hollywood” ensombrece una factura muy notable.  

Trailer de la película: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario