martes, 17 de enero de 2012

La chispa de la vida, de Álex de la Iglesia



Título original: La chispa de la vida. Dirección: Álex de la Iglesia. País: España. Año: 2011. Duración: 98 min. Género: Tragicomedia. Guión: Randy Feldman. Producción: Andrés Vicente Gómez y Ximo Pérez. Fotografía: Kiko de la Rica. Montaje: Pablo Blanco. Dirección artística: Arturo García y José Arrizabalaga. Estreno en España: 13 Enero 2012.
Intérpretes: José Mota (Roberto), Salma Hayek (Luisa), Blanca Portillo (Mercedes), Juan Luis Galiardo (alcalde), Fernando Tejero (Johnny), Manuel Tallafé (Claudio), Santiago Segura (David Solar), Antonio Garrido (Dr. Velasco), Carolina Bang (Pilar Álvarez), Joaquín Climent (Javier).
Sinopsis:
Roberto es un publicista en paro que queda atrapado en un accidente de manera que nadie se pone de acuerdo en la manera de rescatarlo. Una situación absurda y dramática que llama la atención de los medios de comunicación, que convierten la tragedia en un espectáculo. En semejante tesitura, Roberto decide sacar partido y vender la exclusiva para solucionar para siempre los problemas económicos de su familia.


Salma Hayek

Calificación: 5, Mediana.
Lo mejor de la película: En el largo plantel actoral sólo se destaca la estupenda Blanca Portillo, que no puede hacer mucho debido a los huecos del guión, rayando a veces en el histrionismo. Pero vamos, peor están sus compañeros. Las imágenes del Teatro Romano de Cartagena son estupendas, una magnífica forma de dar a conocer este interesante monumento.   
Lo peor de la película: El sobrevalorado Alex de la Iglesia apuesta ahora por una comedia dramática donde no deja títere con cabeza, poniendo en esta ocasión el acento en los medios de comunicación en general y en la telebasura en particular, sin olvidarse de las cabezas políticas y empresariales impresentables y sin escrúpulos. No sabemos si será su singular venganza tras su paso por la presidencia de la Academia. El guión cortito y con sifón que no da para mucho, mejor para un telefilme que para una cinta cinematográfica. Se advierte poca química entre los dos protagonistas: Mota y Hayek. Ambos correctos pero sin brillar.  

 Trailer de la película:

No hay comentarios:

Publicar un comentario