domingo, 15 de enero de 2012

Juan de los muertos, de Alejandro Brugués



Título original: Juan de los Muertos. Dirección y guión: Alejandro Brugués. Países: España y Cuba. Año: 2011. Duración: 96 min. Género: Comedia negra, terror. Producción ejecutiva: Claudia Calviño, Inti Herrera y Gervasio Iglesias. Música: Julio de la Rosa. Fotografía: Carles Gusi. Montaje: Mercedes Cantero. Dirección artística: Derubín Jácome. Vestuario: Esther Vaquero. Estreno en España: 13 Enero 2012.
Intérpretes: Alexis Díaz de Villegas (Juan), Jorge Molina (Lázaro), Andrea Duro (Camila), Andros Perugorría (Vladi), Jazz Vilá (la China), Eliecer Ramírez (el Primo), Antonio Dechent.
Sinopsis:
50 años después de la Revolución Cubana, otra nueva revolución llega a La Habana. Una misteriosa infección está convirtiendo a sus habitantes en muertos vivientes sedientos de carne humana. Juan, como buen cubano, decide montar un negocio para sacar partido de la situación: Juan de los Muertos, con el eslogan «matamos a sus seres queridos». Eliminando a los infectados, Juan y sus amigos comienzan a hacer fortuna. Sin embargo, la situación se complica cada vez más. Nadie sabe de dónde proviene la infección, ni mucho menos cómo acabar con ella, mientras el gobierno cubano insiste en que son disidentes pagados por los Estados Unidos para acabar con la Revolución. Muy a su pesar, Juan se va a convertir en un nuevo héroe.

Jorge Molina y Alexis Diaz de Villegas

Calificación: 6, Aceptable.
Lo mejor de la película: La historia subliminal que nos cuenta, satirizando al actual régimen cubano. El sentido del humor que despliega. La pequeña aparición de Antonio Dechent. Especialmente divertida es una de las secuencias finales, cuando Lázaro le pide a Juan que lo mate.    
Lo peor de la película: El contenido “gore” de esta comedia puede echar para atrás a espectadores más sensibles. Pero hay que tomárselo con sentido del humor.  

Trailer de la película:

No hay comentarios:

Publicar un comentario