martes, 24 de enero de 2012

Bancos, de Santi Amodeo y Alberto Rodríguez


COLECCIÓN DE CORTOS PROYECTADOS EN EL TALLER DE CINE


Título original: Bancos. Dirección: Alberto Rodríguez y Santi Amodeo. País: España. Año: 1999. Duración: 12 minutos. Guión: Santi Amodeo. Producción: Juan Sánchez Veiga. Fotografía: Álex Catalán. Montaje: Antonio J. Fuentes. Sonido: Daniel de Zayas.

Intérprete: Álex O’Dogherty.
                       
Sinopsis: ¿No me diga usted que no ha tenido en alguna ocasión la tentación de robar un banco?

Consideraciones: Rodado en Sevilla, fue el primer proyecto  cinematográfico de ambos directores, que realizarían también juntos el largometraje El factor Pilgrim (2000). Después de esto cada uno dirigió en solitario: disfrutamos de Astronautas (2003) y de Cabeza de perro (2006) de Santi Amodeo, mientras que Alberto Rodríguez creó El traje (2002), 7 vírgenes (2005) y After (2009). Este corto fue además el lanzamiento cinematográfico del actor Álex O’Dogherty, que cuenta ya con una larga experiencia en cine y televisión.

Prestar atención: Al dinamismo que desprende gracias al acierto en música y montaje. La voz en off, que en otras películas puede molestar, acompaña bien la imagen y nos facilita una adecuada audición. La historia nos entretiene e intriga: resulta interesante la elipsis que se produce cuando el actor nos mira a través de la cámara de seguridad del banco, así como el incluir secuencias de la vida cotidiana y gris del protagonista que nos permiten comprender mejor sus momentos de evasión. Ejemplifica cómo se puede realizar un buen cortometraje con pocos medios.

Álex O'Dogherty

No hay comentarios:

Publicar un comentario