jueves, 24 de marzo de 2011

Inauguración de la Asociación “Linterna Mágica”


De izq. a dcha. Isabel Galindo, Joaquín Ritoré, Lola Carranza y Elia Fernández

 

El pasado viernes, 18 de marzo, a las 19 horas, tuvo lugar en el Salón de Actos de Emasesa la presentación en Sevilla de la Asociación Cultural Cinematográfica “Linterna Mágica”. 

Una iniciativa con apenas 3 meses de vida y con 160 socios/as hasta la fecha. Integrada por personas apasionadas del cine que tienen como objetivo “mover el ambiente cinéfilo en Sevilla y conseguir que esta ciudad tenga más vida desde el punto de vista cinematográfico”.

La idea de crear Linterna Mágica surge de un grupo de cinéfilos/as que forman parte de los Talleres de Cine que se celebran en el Centro Cívico “Las Sirenas”. El formato del Taller se quedaba limitado y la idea era completarlo con otras actividades (cine-forum, mesas redondas, tertulias, encuentros, proyecciones o visitas culturales, etc.) en el marco de una Asociación.

Durante la primera parte del acto, a lo largo de casi dos horas, vivimos muchos momentos intensos de puro cine, que pasarán a formar parte de nuestra memoria.

La convivencia que se vivió en el segundo momento del acto, durante el catering, nos permitió reencontrarnos con muchos de los amantes del cine, a esos que une nuestra Linterna Mágica, nexo y "leitmotiv" para y por la cinematografía.

El acto fue conducido espléndidamente por la cinéfila Carmen Castilla (Directora de Enfermería y Atención al Ciudadano del Hospital Virgen Macarena), quien demostró su gran versatilidad a lo largo de toda la noche. Por otro lado, destacar el lujazo de contar con la asistencia del magnífico actor sevillano Antonio Dechent, quien apadrinó la Asociación y ofreció unas cariñosas palabras a todos los presentes.  

 

Carmen Castilla

 





Antonio Dechent, padrino de “Linterna Mágica”.

El gran actor sevillano Antonio Dechent, nominado al Goya en 2001 por su interpretación en el reparto de la película “Intacto”, fue nuestro padrino en el acto de inauguración de Linterna Mágica.

Todos los asistentes agradecieron sus amables palabras y su asistencia. Como bien sabemos, Antonio Dechent es un actor de cine, teatro y televisión, y siempre anda sumergido en trabajos y nuevos proyectos profesionales que le ocupan gran parte de su tiempo, de modo que haber hecho un huequecito en su agenda, es todo un lujo y un honor para nosotros.  

Antonio ha estado presente en gran parte de los títulos más importante del cine español de los últimos tiempos, por lo que su cara es más que conocida. Muchos de los directores más afamados del panorama cinematográfico actual han confiado en su buen quehacer como actor. Su presencia en más de 80 películas lo avala como un actor referente en el cine español actual. Algunas de las películas en las que ha intervenido son: “Entrelobos”, “Solas”, “Alatriste”, “Los Borgia”, “Smoking Room”,  “¿Por qué se frontan las patitas”, “7 vírgenes”, “Tiovivo c. 1950”, “Eres mi héroe”, “Carmen”, “Salvado (Puig Antic)”, “Libertarias”, “Arenas en los bolsillos”, y un largo etc. Antonio Dechent también ha trabajo en multitud de cortometrajes, formato que defendemos con mucho ahínco en nuestro Taller de Cine.

Enhorabuena, Antonio, por tu trabajo, y mil gracias por tu generosidad.

 

Antonio Dechent

Vídeo-Montaje del Acto de Inauguración.

Por último, y como recuerdo de este fantástico día, hemos realizado un vídeo-montaje con todas las fotos del acto inaugural de nuestra Asociación. Damos las gracias a Benito Herrera por algunas de las fotos que aparecen en el vídeo.

Disfrutad del vídeo, permitiendo que las imágenes os transporte al día en cuestión.

Muchas gracias por vuestra asistencia.

 


 

1 comentario: