viernes, 28 de octubre de 2016

Los estrenos en Sevilla de 28-10-2016




7 películas se estrenan el 28 de octubre de 2016 en la cartelera cinematográfica de Sevilla. Cuatro películas estadounidenses, dos británicas y una española. Esta semana queda sin editar en Sevilla dos películas españolas, el drama “La madre” (Alberto Morais, 2016) y el documental experimental “Dead Slow Ahead” (Mauro Herce, 2015). No sabemos si en las próximas semanas se producirá su estreno en Sevilla. De momento, nuestras recomendaciones de esta semana se centran en tres películas.   
 
Que Dios nos perdone. (España, 2016). Dir. Rodrigo Sorogoyen. 
'Que Dios nos perdone' es la nueva película de Rodrigo Sorogoyen después de 'Stockholm'. Se trata de un thriller policial protagonizado por Roberto Álamo y Antonio de la Torre, como dos inspectores completamente diferentes. La película está ambientada en un momento histórico bastante cercano, y de completa actualidad. Se trata del año 2011, durante la crisis económica. En Madrid, el movimiento del 15-M y la visita del Papa durante el verano crean un ambiente bastante caótico. Los inspectores Velarde y Alfaro se enfrentan, de pronto, a un caso de asesinatos en serie con un peligroso psicópata que se resiste a ser encontrado y llevado ante la justicia. Con la máxima confidencialidad posible, ambos policías se darán pronto cuenta de que se parecen al asesino mucho más de lo que creen. Un angustioso e irrespirable retrato de la crueldad que nos asiste. Un thriller tan brillante como anómalo. Recomendada.


Yo, Daniel Blake. (Reino Unido, 2016). Dir. Ken Loach.
El cineasta británico Ken Loach vuelve a la gran pantalla a pesar de los rumores que apuntaban a que dejaría de realizar largometrajes de ficción tras el estreno de su última película 'Jimmy's Hall'. 'Yo, Daniel Blake' es una película dramática protagonizada por el actor y cómico británico Dave Johns que interpreta a Daniel Blake, un carpintero de 59 años que vive en el norte de Inglaterra y que, tras padecer un infarto se ve obligado a retirarse y a tener que pedir ayuda al Gobierno para poder seguir adelante. Durante su baja laboral conocerá a Katie, una madre soltera con dos hijos que también debe tomar muchas decisiones para salir adelante con su familia. 'Yo, Daniel Blake' se estrenó en la 69º edición del Festival de Cannes donde ganó la Palma de Oro otorgada por el jurado. Estremecedora, cine en carne viva, pleno de lucidez amarga. Recomendada.


Oasis: Supersonic (Reino Unido, 2016). Dir. Mat Whitecross.
'Supersonic' es un documental que sigue la carrera del grupo británico Oasis. Sigue los pasos de los hermano Gallagher desde que alcanzaron la fama en 1994 con la publicación de su álbum 'Definitely Maybe' hasta 1996, año en el que Oasis consiguió llenar dos noche seguidas el Knebworth Park, donde actuaron para 250.000 fans del grupo y consiguieron llegar al momento culminante de su carrera. 'Supersonic' permite conocer de cerca la trayectoria y carrera de Noel y Liam Gallagher y como era su vida en la carretera y dedicada su trabajo en el mundo de la música. El equipo del documental 'Amy', que narra la vida de la cantante Amy Winehouse, se encarga de producir este documental dirigido por Mat Whitecross. Un documento apasionante de música y vida, de metáforas de barrio construidas no a base de educación y cultura sino de algo casi congénito. Recomendada.


Doctor Strange (Doctor extraño). (EE.UU., 2016). Dir. Scott Derrickson.
Un brillante y arrogante cirujano sufre un accidente de tráfico tras el que pierde su carrera y descubre que tiene poderes psíquicos ocultos. Así arranca 'Doctor Strange (Doctor Extraño)', el film de Marvel dirigido por Scott Derrickson ('Ultimatum a la tierra', 'Sinister') sobre un guion de Thomas Dean Donnelly, Joshua Oppenheimer, C. Robert Cargill y Jon Spaihts, que narra las aventuras del personaje creado por Stan Lee y Steve Ditko. La vida de este doctor en paro, que ha perdido su don al sufrir un daño irreparable en las manos, cambia para siempre cuando la Anciana (Tilda Swinton) decide hacer de él su nuevo pupilo y enseñarle el arte de la magia para luchar contra las fuerzas del mal. Dichas fuerzas maléficas estarían representadas por Chiwetel Ejiofor el gran villano del film y su discípulo Mads Mikkelsen. Benedict Cumberbatch encabeza el reparto de una película que cuenta también con Michael Stuhlbarg, Scott Adkins o Rachel McAdams, actriz que asegura que este film no tiene nada que ver con el resto de películas del Universo Cinematográfico Marvel. Quizás la película más lunática y extravagante de Marvel, también la más barroca y con una arquitectura visual más elaborada. No obstante, sólo se la recomendamos a los fans de Marvel. No Recomendada.


Ouija: El origen del mal. (EE.UU., 2016). Dir. Mike Flanagan.
'Ouija: El origen del mal' es una de las nuevas apuestas de Universal de género de terror para 2016. Como indica el título, esta película embarcará los sucesos paranormales acontecidos antes de los que se pudieron ver en la película 'Ouija' de 2014. El director de esta película es Mike Flanagan, un cineasta que se está consolidando dentro de la industria cinematográfica en el género de terror. 'Ouija: El origen del mal' se centra en una mujer viuda y sus dos hijas que, tras añadir un nuevo truco para hacer más realistas sus sesiones de espiritismo con las que estafan a los ciudadanos, se encontrarán con el mismo mal acechándoles en su hogar cuando un espíritu maligno posea a la hija menor. A partir de ese momento, esta pequeña familia tendrá que enfrentarse a sus peores miedos. Esta película está producida por el director de 'Transformers', Michael Bay. Extraña secuela de terror hecha con mucho más ingenio, artesanía e imaginación que su predecesora, por tanto, parece no tanto una continuación de la franquicia sino una disculpa por lo que salió mal la primera vez. No obstante, solo recomendada para los fanáticos de filmes sobre fenómenos sobrenaturales. No Recomendada.


Maggie´s Plan. (EE.UU., 2015). Dir. Rebecca Miller.
La directora Rebecca Miller vuelve a la gran pantalla como directora después de 'La vida privada de Pippa Lee' en 2009. Greta Gerwig protagoniza la película, conocida por películas como 'Frances Ha', 'Sin compromiso' y 'Greenberg'. La historia se centra en una joven profesora que desea fervientemente convertirse en madre. Con una vida amorosa bastante desastre, donde sus amantes no le duran más de seis meses, decidirá plantearse la maternidad en solitario con un donante. Maggie empieza a ver sus sueños cumplidos cuando encuentra al perfecto donante, cuando de repente conoce a John, un hombre casado. Inesperadamente Maggie se enamorará de John, al igual que él de ella. Maggie se convertirá en la principal razón por la que el perfecto y volátil matrimonio de John con la brillante Georgette se destruya. Consigue Miller cotas de realismo notables en su afán por retratar la incomodidad y la toxicidad de las personas, aunque es una lástima que la mayoría suene a visto, a ya largamente contado y nada sorprendente. No Recomendada.


Trolls. (EE.UU., 2016). Dir. Mike Mitchell.
De los creadores de 'Shrek', 'Trolls' es la nueva película de animación bajo el sello de la compañía DreamWorks Animation y distribuida por 20th Century Fox. El largometraje relata la curiosa historia de unas apacibles y divertidas criaturas que se pasan la vida cantando, bailando con sus coloristas vestimentas y sus alegres peinados. Pero no todo es diversión y entretenimiento en el Poblado Troll, porque tendrán que convivir con los pesimistas y hoscos Bergens, unos personajes que representan todo lo contrario a los ideales que ellos tienen por bandera, y que sólo son felices cuando tienen a un Troll dentro de su estómago. Los Trolls consideran que un requisito indispensable para construir el lugar perfecto para vivir es la acústica, pero un día llegará a sus dominios un gigante que tratará de amargarles la fiesta por todos los medios. Se trata de una película de animación dirigida por Mike Mitchell y Walt Dohrn. Las voces de estos singulares personajillos están dobladas en su versión original en inglés por artistas de renombre como Anna Kendrick, Justin Timberlake, Gwen Stefani, James Corden (presentador de 'The late late show') y Kunal Nayyar. Película destinada a crear indigestiones de azúcar y provocar ictus por sobredosis de cursilería ramplona si tienes más de siete años. No Recomendada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario