viernes, 22 de julio de 2016

Los estrenos en Sevilla de 22-07-2016




7 películas se estrenan el 22 de julio de 2016 en la cartelera cinematográfica de Sevilla.  Entre las películas estrenadas, celebramos el reestreno de un clásico del cine fantástico “La historia interminable” (Wolfgang Petersen, 1984). Las seis restantes producciones son dos películas estadounidenses sin mucho interés, dos películas italianas igualmente poco interesantes, una anodina comedia francesa y una producción británica algo más recomendable. Lamentamos que no haya habido ningún estreno español esta semana y, además, sentimos que se haya quedado sin editar en nuestra ciudad el documental británico “Dark Horse: The Incredible True Story of Dream Alliance” (Louise Osmond, 2014), una cinta bastante emocionante según la crítica. Visto el panorama, nuestras recomendaciones de esta semana se centran simplemente en dos películas.

Sunset Song. (Reino Unido, 2015). Dir. Terence Davies. 
Dirigida por Terence Davies ('The Deep Blue Sea'), esta película fue presentada en la Selección Oficial del Festival de Cine de San Sebastián 2015. Basada en la novela homónima de Lewis Grassic Gibbon, narra la tragedia de Chris Guthrie, una joven que desde niña ha sufrido el drama en casa. Su madre se suicidó cuando se volvió a quedar embarazada debido a que estaba harta de tener hijos. Su padre, incapaz de criar a sus hijos solo, envía a sus hermanos pequeños con sus tíos en Aberdeen. El hijo mayor de todos, Will, se lleva mal con su padre y huye con su prometida Mollie a Argentina. Esto dejará a la pobre Chris sola. Tras un accidente cardiovascular, la joven muchacha tendrá que cuidar de la granja a solas. Tras evitar que su padre se aproveche de ella y tras la muerte de éste, Chris deberá empezar una nueva vida. Pero tendrá un debate interno, puesto que sabe que en la ciudad hay progreso pero su tierra natal le llama. Un relato épico e intimista sobre la esperanza, la tragedia y el amor ambientado a principios de la Gran Guerra (1914-1918). Una obra apasionante en su fondo y deslumbrante en sus formas, donde Davies demuestra una vez más que el mejor estilo, muchas veces, no tiene por qué comerse el fondo del relato. Recomendada.


La historia interminable. (Alemania, 1984). Dir. Wolfgang Petersen.
Asistimos al reestreno en España de este clásico del cine fantástico alemán que batió todos los records en España en los años ochenta, ayudado por el tema musical principal que fue todo un numero uno de ventas. Escondido en el desván de su colegio, Bastian devora durante las horas de clase un libro enigmático, ”La historia interminable”, que relata la paulatina destrucción del Reino de Fantasía. Una especie de ”Nada” misteriosa destruye el país y a las criaturas que lo habitan. A medida que avanza en la lectura, Bastian se da cuenta de que la salvación de Fantasía depende de él; de que consiga entrar dentro del libro... La revista “Variety” opinó que se trataba de un vuelo de pura fantasía maravillosamente realizado. Recomendada.


La leyenda de Tarzán. (EE.UU., 2016). Dir. David Yates.
Nueva adaptación del personaje creado por Edgar Rice Burroughs, que volverá a las pantallas de la mano de David Yates en 'La leyenda de Tarzán'. Sin embargo, al contrario que en la mayoría de las anteriores adaptaciones, esta vez no se centrará en su vida de pequeño, pues tanto los guionistas Start Battie ('Piratas del Caribe: En mareas misteriosas') y Craig Brewer ('Footloose'), como el director, apuestan por descubrir y adentrarse en el tramo final de la historia, es decir, no tendremos a un Tarzán inmerso en la selva y criado por simios. Ahora veremos cómo sería la vida de un Tarzán (Alexander Skarsgard) ya establecido en la gran ciudad que está casado con su amada Jane (Margot Robbie). Un día, el ahora conocido como John Clayton III, regresa a la jungla del Congo. Él cree que va a ayudar a desarrollar un trabajo de representante del Parlamento, pero en realidad está siendo engañado por el Capitán Leon Rom (Christoph Waltz) para llevar a cabo un plan que pone en peligro su verdadero hogar. Sin embargo, este codicioso belga no sabe de lo que es capaz el rey de la jungla. 'La leyenda de Tarzán' completa su reparto con Samuel L. Jackson, Djimon Hounsou y John Hurt. El crítico Carlos Boyero opinaba que éste no era su rey de la jungla. Que existen en la película muchos escenarios exóticos, efectos especiales de lujo y acción continua. Pero en vano. Todo es previsible, rutinario, hueco, tópico. Alexander Skarsgård, el nuevo Tarzán, tampoco aporta nada especial. No Recomendada.


Ahora me ves 2. (EE.UU, 2016). Dir. Jon Chu.
'Ahora me ves 2', secuela del éxito estival del 2013 que nos presentara a Los Cuatro Jinetes, se ambienta un año después de aquel robo increíble que convirtió a estos cuatro magníficos magos en una especie de equipo de Robins Hood modernos cuyo entregado público cayo rendido ante la espectacularidad de sus trucos. Junto al grupo capitaneado por Daniel Atlas (Jesse Eisenberg), veremos a nuevos prestidigitadores, como Lula (Lizzy Caplan), dispuestos a dejar a la audiencia con ganas de más mientras llevan a cabo un atraco aún mayor. En este caso el adversario es Walter Mabry (Daniel Radcliffe), un magnate del mundo tecnológico, aún más imbatible, que está decidido a acabar con la reputación de estos magos. Así los Jinetes tendrán que unir fuerzas con las nuevas incorporaciones para darle una lección y perpetrar el golpe más imposible que jamás hayan imaginado. Volvemos a ver por tanto a Woody Harrelson y Dave Franco como los magos Merrit y Jack, pero no a Isla Fisher, intérprete que ha decidido no retomar su papel como Henley. Los que si repiten son Michael Caine, Mark Ruffalo y Morgan Freeman en un film dirigido por Jon M. Chu sobre un guion de Pete Chiarelli y Ed Solomon. Auténtico disparate que funciona por acumulación de acciones arbitrarias una detrás de otra para que el espectador tenga que pensar lo menos posible. Termina resultando irritante. No Recomendada.


La correspondencia. (Italia, 2016). Dir. Giuseppe Tornatore.
'La correspondencia' es una película dramática dirigida por Giuseppe Tornatore y protagonizada por Jeremy Irons y Olga Kurylenko. La actriz interpreta a Amy, una estudiante de astrofísica que vive afligida tras varias tragedias familiares y que encuentra el consuelo y la paz interior en su profesor Ed Phoerum, interpretado por el actor ganador del Oscar, del cual se enamora intensamente. Cuando sus destinos les obligan a separarse, mantienen su relación de amor viva a través de la tecnología. Cuando se conoce la noticia de la desaparición misteriosa de Ed, Amy dudará sobre el origen de las cartas de amor que sigue recibiendo. Será entonces cuando decida emprender un viaje para descubrir la verdad sobre el paradero del amor de su vida. La banda sonora está compuesta por el también ganador de un Oscar Ennio Morricone. Centra su mirada –más delirante que excéntrica- en la prolongación post mortem de la intensa historia de amor. Tornatore acaba sobrecargando de explicaciones un último tramo de la historia al que el espectador llega realmente fatigado. No  Recomendada.


Lolo. (Francia, 2015). Dir. Julie Delpy
Violette se enamora de Jean-Rene durante unas vacaciones con su mejor amiga mientras están en un balneario. Ella es una elegante parisina y el un friki de la informática, pero el amor lo puede todo. Jean-René acaba viviendo en París y así seguir continuando su aventura, sin embargo las cosas se complicarán cuando conozca al hijo de Violette, un joven rebelde de 19 años dispuesto a sabotear la relación para quedarse completamente con la atención de su madre. Una película protagonizada, escrita y dirigida por Julie Delpy ('Antes del atardecer'), además de un reparto también formado por Dany Boon,Vincent Lacoste, Karin Viard, Georges Corraface, Christophe Vandevelde y Julie Tristant. Presentada en el festival de cine de Venecia y en el de Toronto en 2015. Lo que podría haber sido una divertida reflexión degenera en una colección de gamberradas torpemente escenificadas y más propias de una 'sitcom' o de Adam Sandler. No Recomendada.


Black Angel. (Italia, 2002). Dir. Tinto Brass 
Catorce años después de su realización nos llega a España esta malograda película del director milanés Tinto Brass. Livia Mazzoni, mujer de un Ministro Fascista, vive atrapada en un matrimonio que no le hace feliz, conoce casualmente a un joven oficial de SS, con el que se ve envuelta en una peligrosa y ferviente aventura en la que el deseo y la atracción son lo más importante. El teniente alemán introducirá a Livia en una espiral de clandestinidad y perversión peligrosa. No se trata de una nueva versión de la película dirigida por Luchino Visconti también inspirada en 'Senso', la novela de Camillo Boitio, ya que 'Black Angel (Senso '45)' es una transposición del amor y la pasión de los protagonistas bajo las obsesiones del director. Protagonizada por Anna Galiea, Gabriel Garko, Franco Branciaroli, Antonio Salines, Simona Borioni y Loredana Cannata. Algunas críticas dicen de ella que es aburrida, demasiado obvia, con un argumento desganado que consigue llevar al espectador a un estado soporífero deseando que de una vez, esta obra de Tinto Brass llegue a su fin. Se hace tremendamente larga, pues la historia no engancha en ningún momento. Ver tanto culo y teta sin ninguna razón, llega un momento que empacha. No Recomendada.

2 comentarios:

  1. Todavia me acuerdo de la pelicula "La historia interminable".Guardo un bonito recuerdo.La cancion de Limal es muy pegadiza.Besitos

    ResponderEliminar
  2. Maravilloso Limahl.
    A mediados de los 80 una película, basada en un libro juvenil de aventuras, La historia interminable, se hizo muy popular, y en parte lo fue gracias a la canción que aparecía en su banda sonora, The never ending story. Su autor fue el cantante inglés Limahl que a su vez también tuvo su momento de gloria en aquella década, ocupando portadas de las revistas del momento, y alguna que otra carpeta. 30 años después de su mayor éxito nos preguntamos qué ha sido del cantante de los pelos de punta.

    ResponderEliminar