sábado, 7 de febrero de 2015

Los estrenos en Sevilla de 06-02-2015





  1. El destino de Júpiter. Dir. Andy Wachowski y Lana Wachowski.
  1. Foxcatcher. Dir. Bennett Miller.
  1. The interview. Dir. Evan Goldberg y Seth Rogen.
  1. Bob Esponja: Un héroe fuera del agua. Dir. Paul Tibbitt.
  1. Timbuktu. Dir. Abderrahmane Sissako.
  1. The Tusk. Dir. Kevin Smith.



RECOMENDACIONES:
Seis estrenos se asientan en la cartelera sevillana esta semana. Cinco de ellos producciones estadounidense (incluida la cinta de animación de Bob Esponja), pero el sexto estreno es de Mauritania y pinta muy bien. Nuestras recomendaciones son las siguientes:


Timbuktu. Dir. Abderrahmane Sissako. 

Fotograma de Timbuktu

Se muy difícil que llegue a nuestra cartelera producciones como ésta, una cinta mauritana. El motivo es claro, acaba de ser nominada al Oscar como Mejor Película de Habla No Inglesa. Bien, por lo menos, los Óscar sirven para esto. Para que podamos comprobar las maravillosas películas que se hacen en otros países que nunca nos llegan por aquí. Estamos ante un filme que rebosa profundo y sincero humanismo, propio del director que lo realiza, Abderrahmane Sissako. Basada en hechos reales, Sissako nos cuenta este drama situándolo en el año 2012, cuando la ciudad maliense de Tombuctú ha caído en manos de extremistas religiosos. Kidane vive tranquilamente en las dunas con su esposa Satima, su hija Toya e Issam, un niño pastor de 12 años. Pero en la ciudad los habitantes padecen el régimen de terror impuesto por los yihadistas: prohibido escuchar música, reír, fumar e incluso jugar al fútbol. Las mujeres se han convertido en sombras que intentan resistir con dignidad. Cada día, unos tribunales islamistas improvisados lanzan sentencias tan absurdas como trágicas. El caos que reina en Tombuctú no parece afectar a Kidane hasta el día en que accidentalmente mata a Amadou, un pescador que ha acabado con la vida de su vaca favorita. Ahora debe enfrentarse a las leyes impuestas por los ocupantes extranjeros. De forma solapada, pero inquebrantable, Sissako nos ofrece una mirada sobre la vida bajo el régimen yihadista radical. Interesante propuesta que hay que ver, reciba o no, finalmente el Oscar.



Foxcatcher. Dir. Bennett Miller.

Fotograma de Foxcatcher

Con 5 nominaciones al Oscar 2015 (incluyendo Mejor Director) y el Premio del último certamen de Cannes al Mejor Director, se presenta esta cinta basada en hechos reales y ambientada en el mundo de los deportes en los años ochenta. La historia nos cuenta cómo Mark Schultz (Channing Tatum), medallista de oro olímpico, es invitado por el rico heredero John du Pont (Steve Carell) a su magnífica mansión para ayudarle a crear un campo de entrenamiento de alto nivel, en el que preparar a un equipo para los Juegos Olímpicos de Seúl de 1988, Schultz dice que sí inmediatamente. La razón es que allí espera poder concentrarse en los entrenamientos y evitar así que su hermano Dave (Mark Ruffalo) lo adelante siempre. Bennett Miller dirige con mucho acierto a los actores Steve Carell y Mark Ruffalo (nominados al Oscar 2015 por sus sublimes interpretaciones en este filme) y sabe sacarle partido a Channing Tatum, consiguiendo éste un giro sorprendente en su carrera. Merece la pena verlos actuar, aunque no seamos aficionados al Wrestling o Lucha libre.





No hay comentarios:

Publicar un comentario