martes, 10 de febrero de 2015

Gala de los Goya 2015



"Resistiré"

Un año más, sentada lo más cómoda posible, por lo que suele durar, me dispuse a ver los premios del cine español, en el que todos coinciden, ha sido el mejor año para el sector, a pesar de la crisis. No cabe duda que teniendo el acicate de ver buenas películas todos nos rascamos un poco el bolsillo para poder verlas.

Este año pinta bien, escoger a Dani Rovira como presentador, creo que ha sido un acierto, a pesar de ser el chico de moda, por ser el protagonista de la película mas taquillera del año, su bis cómica, le vendrá muy bien a una Gala que muchas veces suele pecar de pesada.

Dani Rovira

Después de más de tres horas…  se acabó. Y ahora mis impresiones sobre ella: en general me ha resultado más entretenida que años anteriores, el presentador, bien, aunque esperaba un poco más de él, muy bien en su interactuación con los invitados, ameno, divertido, pero peor en la segunda parte en la que sus inventados trailers no convencieron a muchos, a mi entre ellos. Genial, en como rellenar ese minuto, que en teoría todo el mundo dispondrá para agradecer su premio, y es que no cabe duda que una de las cosas más penosas de soportar son las peroratas que sueltan algunos en su turno de agradecer, acordándose del tío, la prima, el amigo, el amigo del amigo, y ya puestos, porqué no, hasta del perro. Este año, no sé si gracias a la alusión hecha por Rovira, y salvo excepciones, la mayoría ha sido respetuoso con su tiempo.

Los números musicales pasables, salvo el de Alex O`Dogherty, que fue horrible y es que en vez de alcanzar su objetivo de homenajear a la música, de lo que me dieron ganas fue de apagar la tele para no tener que verlo.

Magnifica presentación de Pedro Almodovar, al que vi muy serio, no sé si por sus anteriores problemas con la Academia, de Antonio Banderas, merecidísimo Goya de honor, para un hombre que ha llevado y sigue llevando el nombre de España y de su cine por todo el mundo. El discurso que pronunció Antonio al recoger su premio, me pareció precioso y muy emotiva la dedicatoria final para su hija.
Antono Banderas, Goya de Honor

Y llegamos a los premios, que éste año me han parecido todos muy justos, sobre todo porque mi película favorita se ha llevado diez, “La Isla Mínima” de Alberto Rodríguez ha sido la gran triunfadora. Y los demás, han estado bien repartidos: los que se ha llevado la película de Daniel Monzón “El Niño” la segunda gran favorita; el premio a la mejor actriz para la protagonista de “Magical Girls” servirá para recompensar un poco la ausencia de más premios para una muy buena película; y cómo no, los tres que se ha llevado “Ocho apellidos vascos” ya que ha sido la que más espectadores ha tenido, en detrimento de un fantástico José Sacristan, o de Antonio de la Torre.

"La isla mínima" consiguió diez Goyas

Y para terminar, y no menos importante la alfombra rosa, las más elegantes para mi gusto este año han sido Cayetana Guillén Cuervo, y Bárbara Lennie, las dos con preciosos vestido blancos y toques dorados, Ana Belén con un vestido azul que le sentaba de maravilla (yo no sé que hace ésa mujer para seguir tan bien, con la edad que tiene está estupenda), y la más espectacular Blanca Suárez con ése maravilloso vestido de cuerpo bordado y falda de vuelo.

Bárbara Lennie, Blanca Suárez y Cayeteana Guillén Cuervo

Y a la que con más expectación se esperaba, Penélope Cruz, me resultó un poco decepcionante, yo creo que se dejó una parte de su glamour en Hollywood, cuando se vino a vivir a España, el vestido azul que llevaba me pareció bonito y en conjunto estaba guapa, porque lo es, pero no deslumbrante como suele aparecer otras veces.

En resumen, una velada muy agradable amena y a veces divertida, y por si quedó poco dicho, lo revindico desde aquí: ¡BAJADA DEL IVA PARA EL CINE Y EL TEATRO EN ESPAÑA!.


Meli de la Fuente

1 comentario:

  1. Muy buen comentario Meli; enhorabuena! Este año ha sido redondo.
    Las chicas elegantes y guapísimas y los caballeros también. No hubo una nota discordante

    ResponderEliminar