sábado, 25 de octubre de 2014

Los estrenos en Sevilla de 24-10-2014




RECOMENDACIONES:

De los 9 estrenos que se presentan esta semana en nuestra ciudad nos quedamos con la película “Dos días, una noche”, de los hermanos belgas Jean-Pierre y Luc Dardenne, presentada en la última edición del Festival de Cannes y proyectada en la sección oficial de la Seminci de Valladolid de 2014.   

Fotograma de "Dos días, una noche"

El nuevo drama social de los Dardanne nos cuenta la historia de Sandra, una chica que dispone sólo de un fin de semana para ir a ver a sus colegas y convencerlos de que renuncien a su paga extraordinaria para que ella pueda conservar su trabajo. Su marido la acompaña para apoyarla.
Siempre atentos a la realidad social, como en sus anteriores filmes (El niño de la bicicleta, El silencio de Lorna, El niño, El hijo, Rosetta), de nuevo posan su mirada en la clase trabajadora belga. En esta ocasión, incluyen en su reparto a una estrella cinematográfica como Marion Cotillard, sin perder la historia un ápice de verosimilitud,  marcada rareza en su cine poblado de actores desconocidos o no profesionales.
 
 


EL PERSONAJE DE LA SEMANA:

Marion Cotillard, protagonista del filme de los hermanos Dardenne “Dos días, una noche”, se convierte en el Personaje de la Semana.


Marion Cotillard es una actriz y cantante francesa, nacida en París el 30 de septiembre de 1975. Ha sido ganadora de los premios Óscar, BAFTA, César y Globo de Oro por su interpretación de Édith Piaf en la película La vida en rosa. Es la única mujer que ha ganado un Óscar a la mejor actriz por una película francesa.

Entre sus últimas película conviene destacar su participación en Origen (2010), de Christopher Nolan; Nine (2009), de Rob Marshall; Medianoche en París (2011), de Woody Allen; Contagio (2011), de Steven Soderbergh;  De óxido y hueso (2012), de Jacques Audiard; y Pequeñas mentiras sin importancia (2010), de Guillaume Canet.

Su próximo trabajo se encuentra ahora mismo en post-producción: se trata de Macbeth, una película británica que se estrenará en 2015. Está dirigida por Justin Kurzel y con un guión escrito por Jacob Koskoff y Todd Louiso, basado en la obra original de William Shakespeare homónima. Ella protagonizará el personaje de Lady Macbeth y Michael Fassbender será Macbeth.

1 comentario:

  1. Me alegro que vuelvas a informarnos sobre los estrenos y tus sugerencias siempre acertadas.
    Lébana

    ResponderEliminar