miércoles, 22 de mayo de 2013

Posturas, de Álvaro Oliva


COLECCIÓN DE CORTOS PROYECTADOS EN EL TALLER DE CINE


Título original: Posturas. Dirección: Álvaro Oliva. País: España. Año: 2012. Duración: 13 minutos. Guión: Josu Díaz. Producción: Álvaro Oliva. Jefe de Producción: Juan Carlos Moro. Dirección de Arte: Seila Fernández. Fotografía: Jonay Arbelo. Montaje: Felipe Gómez Ullate. Sonido: Ángel Castro. Música: Jose Antonio Serrano.

Intérpretes: Txema Blasco, María Alfonsa Rosso y Pablo Venero.
                       
Sinopsis: Dolores, una señora que vive en un pueblo, decide animar su vida matrimonial llevando un kamasutra a su anciano marido.

Consideraciones: Los cortometrajes del cineasta cántabro Álvaro Oliva han sido premiados en numerosos festivales, tanto nacionales como internacionales.

Prestar atención: Al tono de comicidad que impera desde el principio, buscando la sonrisa del espectador. El personaje de Dolores rebosa ternura: disfruta planeando la travesura y preparando los detalles, tanto como pueda hacerlo llevándola a cabo. Si es frecuente que los cortos finalicen con una canción cargada de sentido que redondea lo visto, la que se ha elegido en esta ocasión es una guinda insuperable.

María Alfonsa Rosso

No hay comentarios:

Publicar un comentario