viernes, 10 de mayo de 2013

Un siglo de moda a través de la gran pantalla


Entre cine y moda existe una estrecha y vieja relación que podíamos calificar como “de conveniencia”, un nexo que funciona a modo de vasos comunicantes une ambas industrias. No se trata de un intercambio de favores, sino de un negocio redondo. Las estrellas no solo contribuyen a crear tendencias de moda mediante el vestuario que lucen en las películas, sino que de manera más directa ellas mismas son imagen de las principales firmas de moda, publicitan sus creaciones en anuncios y revistas, y especialmente en la “alfombra roja”, que el últimas décadas se ha convertido en una de las pasarelas más influyentes. 

El vestuario hace brillar a las estrellas, tanto que algunas de ellas se convierten en verdaderos iconos. La pantalla ha marcando tendencias y estilos a los que la sociedad no ha podido resistirse: como si fuera un enorme y persuasivo escaparte, el cine expone imágenes y objetos susceptibles de ser deseados por todos los espectadores.

A lo largo de la historia del cine, el vestuario ha evolucionado de acuerdo con las corrientes estéticas dominantes en cada época. Se ha adaptado a las distintas modas y, al mismo tiempo, se ha adelantado a muchas de ellas. En las siguientes imágenes haremos un repaso por la evolución de la moda a lo largo del siglo XX, viendo como las corrientes estilísticas más relevantes han sido adoptadas por las estrellas y por gran pantalla, y cómo muchas imágenes y estilos de moda han salido directamente de ella.



No hay comentarios:

Publicar un comentario