lunes, 6 de mayo de 2013

Combustión, de Daniel Calparsoro

 


Título original: Combustión. Dirección: Daniel Calparsoro. País: España. Año: 2013. Género: Acción, thriller. Guión: Carlos Montero, Jaime Vaca y Daniel Calparsoro. Producción: Mercedes Gamero y Francisco Ramos. Música: Carlos Jean. Fotografía: Daniel Aranyó. Montaje: Antonio Frutos y David Pinillos. Dirección artística: Antón Laguna. Vestuario: Loles García. Estreno en España: 26 Abril 2013.
Intérpretes: Álex González (Mikel), Adriana Ugarte (Ari), Alberto Ammann (Navas), Luis Zahera, Marta Nieto, María Castro, Juan Pablo Schuck, Christian Mulas.

Sinopsis:
Mikel (Álex González) está a punto de casarse con Julia (María Castro), dueña de una importante joyería heredada de sus padres. En la fiesta del anuncio de la boda, Mikel conoce a Ari (Adriana Ugarte), una de las camareras del catering. Entre ellos surge una inmediata atracción. Y aunque el chico intentará controlar ese deseo por ella, acabará cayendo en sus brazos y disfrutando del mejor sexo de su vida. Poco a poco se irá sintiendo más enganchado a ella y más fascinado por su mundo, que no es otro que el de las carreras ilegales de coches. Un mundo de descontrol, de adrenalina a tope, donde lo único que importa es el aquí y el ahora. Un mundo que despierta el lado más salvaje de Mikel. Su vida al lado de Julia se ha vuelto completamente gris y decide romper su compromiso con ella. Pero no sabe que todo forma parte de un plan elaborado por Ari y su novio, Navas (Alberto Ammann).

Alex González

Calificación: 5, Mediana
Lo mejor de la película: El gancho comercial que ofrecen sus protagonistas. Calparsoro ha tenido mucho tino en eso, buscando obviamente el tirón de la taquilla.
Lo peor de la película: Un guión absolutamente simplón, es incomprensible que hayan intervenido tres personas en su elaboración. Habría que decirle a Calparsoro que una buena puesta en escena como la que ofrece en esta cinta no es suficiente para salvar un endeble guión.

Trailer de la película: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario