miércoles, 20 de septiembre de 2023

Chris Evans (1981-)


La revista estadounidense People elige desde hace casi cuatro décadas al hombre más sexy del año: el primero fue el actor Mel Gibson (elegido en 1985). Para 2022, el elegido ha sido el actor Chris Evans (Boston, 41 años), que toma el relevo al intérprete Paul Rudd, que fue considerado como el más sexy del mundo el año anterior. Evans, que ha dado vida al Capitán América durante 10 años, se cuelga ahora otro galardón que, tal y como ha afirmado él mismo con su característico sentido del humor, hará muy feliz a su familia.

 

El actor de Puñales por la espalda, en declaraciones a la revista People, ha bromeado con el acoso “juguetón” que va a tener que soportar de sus amigos, aunque reconoce que a su madre en especial le encantará la noticia: “Ella está orgullosa de todo lo que hago, pero esto es algo de lo que realmente puede presumir”. Si este reconocimiento se lo hubiesen dado durante sus años de colegio, su vida social habría cambiado: “Sería suficiente para poder sentarme en la mesa de los guays en la que no estaba”.

 

Evans está en uno de sus mejores momentos, tanto en lo personal como en lo profesional. Y como su carrera está plagada de éxitos, se siente más cómodo hablando de ella que de haberse convertido en el hombre más sexy del mundo. “Es difícil que te entrevisten sobre todo esto. Se siente como una extraña manera de fanfarroneo humilde”, explica a la revista en una granja situada a las afueras de Atlanta (USA).

 


A sus 41 años, Evans está priorizando un equilibrio saludable entre el trabajo y la vida para poder pasar el mayor tiempo posible en Boston con su familia: “Cuando se trata de buscar a las personas a las que interpreto, es más una cuestión de dónde se graba la película. Soy demasiado viejo para vivir con una maleta durante seis meses y me he adaptado a una fase más agradable en la que estoy feliz de estar en casa”.

 

Después de varias décadas en el mundo de la interpretación, el Capitán América está preparado para reducir la velocidad y aceptar menos papeles. “El aspecto más agradable de mi carrera en este momento es sentirme lo suficientemente seguro como para quitar el pie del acelerador. Siento que tengo un poco más de libertad para tomarme un tiempo fuera de la industria y encontrar proyectos que satisfagan mi apetito creativo cuando regrese”, ha comentado a People.

 

Aunque por el momento se encuentra incómodo con el galardón, seguro que en unos años lo recuerda con cariño. “A medida que envejezco y maduro, sé qué podré mirar atrás y recordarlo”. Dentro de un año sabremos quién será el siguiente hombre al que People cede el protagonismo como el más sexy del mundo.

 


Nacido el 13 de junio de 1981, Christopher Robert Evans nació en Sudbury, una localidad del estado de Massachusets, pero creció en la ciudad de Boston, siendo hijo de una bailarina y un dentista. Su familia, de religión católica, tiene ascendencias italianas e irlandesas.

 

Tras su etapa en el instituto, Chris se trasladó a Nueva York para estudiar Interpretación. Salió del anonimato al ser elegido para participar en la serie de televisión “Opposite Sex” (2000). El mismo año debutó en el cine apareciendo en la película “The Newcomers” (2000).

 

Su segundo film, la comedia “No es otra estúpida película americana” (2001), logró que su rostro se hiciese popular entre el público adolescente. Posteriormente rodó junto a Scarlett Johansson y Erika Christensen “The Perfect Score” (2004), y al lado de Kim Basinger el thriller “Cellular” (2004).

 

En la adaptación de “Los 4 Fantásticos” (2005), dirigida por Tim Story, Chris Evans encarnó a la Antorcha Humana. En “Gente corriente” (2005) interpretó al nieto de Donald Sutherland. Más tarde trabajó con Danny Boyle en “Sunshine” (2007) y volvió a hacer equipo con Jessica Alba, Ioan Gruffudd y Michael Chiklis en “Los 4 Fantásticos y Silver Surfer” (2007).

 

 


 
 

En “Dueños de la calle” (2008) hizo equipo policial con Keanu Reeves. En “Push” (2009) era Nick Gant, un hombre con poderes paranormales que intenta luchar contra una agencia gubernamental secreta. En “Capitán América” (2011) interpretó al superhéroe de la Marvel que titula el film, personaje que volvió a encarnar en “Los Vengadores” (2012), “Capitán América: El Soldado de Invierno” (2014), “Los Vengadores: La Era De Ultrón” (2015), en “Capitán América: Civil War” (2016), en “Vengadores: Infinity War” (2018) y en “Vengadores: Endgame” (2019).

 

En la comedia “Dime con cuántos” (2011) compartió protagonismo con Anna Faris. En el drama “Un don excepcional” (2017) era el padre de una niña prodigio en matemáticas por cuya custodia luchaba contra su propia madre. En el año 2019 intervino en el misterio criminal “Puñales por la espalda” (2019), película en la que sus padres eran Jamie Lee Curtis y Don Johnson. En el 2020 estrenó en televisión la miniserie “Defender a Jacob” (2020). En el año 2022 co-protagonizó junto a Ryan Gosling la película de acción “El agente invisible” (2022), basada en una novela de Mark Greaney. En el año 2023 protagonizó junto a Ana de Armas la película “Ghosting” (2023). En la actualidad, Evans prepara nuevos proyectos cinematográficos

 

En cuanto a su vida amorosa, a Chris Evans se le han rumoreado relaciones con Jessica Biel, Gisele Bundchen, Christina Ricci, Minka Kelly, Naomie Harris y Vida Guerra. Fue novio de la actriz Jenny Slate, con quien estuvo entre los años 2016 y 2018. Su actual pareja es la actriz portuguesa Alba Baptista (nacida en 1997, 16 años menor), conocida por la serie “La Monja Guerrera”.





No hay comentarios:

Publicar un comentario