lunes, 5 de septiembre de 2011

Chris Evans, de alfeñique a cachas en Capitán América



Hace semanas que se mantiene en cartelera la película “Capitán América: El primer vengador” y dando vida a este héroe americano contamos con el joven actor Chris Evans.
Evans nació en Sudbury, una localidad del estado de Massachusets, pero creció en la ciudad de Boston, siendo hijo de una bailarina y un dentista. Su familia, de religión católica, tiene ascendencias italianas e irlandesas.
Tras su etapa en el instituto, Chris se trasladó a Nueva York para estudiar interpretación.
Salió del anonimato al ser elegido para participar en la serie de televisión “Opposite Sex” (2000). El mismo año debutó en el cine apareciendo en la película “The Newcomers” (2000).
Su segundo film, la comedia “No es otra estúpida película americana” (2001), logró que su rostro se hiciese popular entre el público más adolescente. Posteriormente rodó junto a Scarlett Johansson y Erika Christensen “La puntuación perfecta” (2004) y al lado de Kim Basinger el thriller “Cellular” (2004).

Chris Evans en "No es otra estúpida película americana"

En la adaptación de “Los 4 Fantásticos” (2005), dirigida por Tim Story, Chris Evans encarnó a la Antorcha Humana.
En "Gente Corriente" (2005) interpretaba al nieto de Donald Sutherland.
Más tarde trabajó con Danny Boyle en "Sunshine" (2007), de nuevo con Scarlett Johansson en “Diario de una niñera” (2007) y volvió a hacer equipo con Jessica Alba, Ioan Gruffudd y Michael Chiklis en "Los 4 Fantásticos y Silver Surfer" (2007).
En "Dueños de la calle" (2008) hacía equipo policial con Keanu Reeves.
En "Push" (2009) era Nick Gant, un joven con poderes paranormales que intenta luchar contra una agencia gubernamental secreta.
En su último trabajo, Steve Rogers (Chris Evans) lo prueba todo con tal de alistarse en el ejército durante la Segunda Guerra Mundial, aunque es demasiado enclenque y siempre es rechazado. Sin embargo, él no se desanima para presentarse voluntario a unas pruebas secretas que aumentarán su musculatura y le convertirán en un supersoldado: el Capitán América, un superhéroe dedicado a defender la justicia.

Chris Evans como el enclenque Steve Rogers

Por ello, a lo largo de todo el metraje, observaremos el impresionante cambio físico de Chris Evans para protagonizar a este héroe de la Marvel.

Chris Evans como el cachas Capitán América

En una de sus últimas entrevistas, el pobre Chris Evans decía: “He hecho unas 20 películas y sólo estoy contento de tres o cuatro. En la larga tradición de malas películas sé que lo importante es el director”. Lo cierto es que en dicha entrevista no dejó claro si ésta, su última película estrenada, se encontraba entre las dos o tres buenas.  
Habrá que comprobarlo, si alguien tiene ganas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario