miércoles, 8 de junio de 2011

Sam Rockwell, el nuevo falso culpable


Betty Anne Waters es la historia verdadera de una mujer que dedicó 18 años de su vida a liberar a su hermano de la cárcel. Cuando Kenneth Waters es condenado a cadena perpetua por el asesinato de una mujer en Massachusetts, su hermana, Betty Anne, empleada en una cafetería, casada y con dos hijos decide luchar para demostrar que es inocente.  Sin estudios, uno de sus mayores obstáculos será licenciarse en Derecho para poder reabrir el caso y defenderlo ella misma ante un tribunal. No será fácil, pues también significará dejar de lado su vida para centrarse en la de él. Además, la lucha promete ser larga ya que el Estado no va admitir su error tan fácilmente. El tiempo juega en su contra, pero, mientras hay vida, hay esperanza.

Hilary Swank y Sam Rockwell
El actor Sam Rockwell (Moon, Iron Man 2) da vida a Kenneth Waters, convirtiéndose así en el nuevo falso culpable. Y es que el cine ha explotado a lo largo de su historia en muchas ocasiones la figura del Falso Culpable. Basta recordar Furia (Fritz Lang), Falso culpable (Alfred Hitchcock), Matar a un ruiseñor (Robert Mulligan), Pasaje a la India (David Lean), En el nombre del padre (Jim Sheridan), Expiación (Joe Wright), etc.
El 17 de junio nos llega a Sevilla la nueva película de Tony Goldwyn, Conviction o Betty Anne Waters (no sabemos el título con el que se estrenará en España), donde Hilary Swank y Sam Rockwell dan vida a esta pareja de hermanos sumergidos en una batalla judicial basada en hechos reales que promete ser apasionante. Estaremos atentos a su estreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario