jueves, 19 de mayo de 2011

Ryan Phillippe, de adolescente gay a playboy de Beverly Hills


Hace mucho tiempo ya, en 1992, Ryan Phillippe consiguió la fama en EE.UU. cuando sólo tenía 18 años, gracias a una serie de televisión “On live to live” donde interpretaba a un joven homosexual. Desde entonces hasta ahora ha tenido una meteórica carrera cinematográfica.  
Nacido el 10 de septiembre de 1974 en New Castle, Delaware (Estados Unidos),  Ryan fue descubierto como actor por un cazatalentos mientras se cortaba el pelo en su localidad natal.
A los 20 años debutó en el cine con la película "Marea Roja" (1995), un título dirigido por Tony Scott que estaba protagonizado por Gene Hackman y Denzel Washington. Pero su popularidad cinematográfica a nivel mundial entre el público adolescente se debe a su participación en el filme “Se lo que hicisteis el último verano”, de Jim Gillespie.
Posteriormente apareció en películas como “Cosecha Propia” (1998) de Stephen Gyllenhaal, “Studio 54 (1998) de Mark Christopher o “Crueles Intenciones” (1999), de Roger Kumble.


Ha estado casado con la actriz Reese Witherspoon desde el año 1999 hasta 2006, cuando  decidieron separarse. Tras la ruptura matrimonial, ha mantenido otras relaciones sentimentales: Abbie Cornish, Alexis Knapp, Amanda Seyfried...
Por otro lado, Ryan es cinturón negro en Tae Kwon Do.
Entre sus últimas películas interesantes conviene destacar “Gosford Park” (2001), de Robert Altman, "Crash" (2004), de Paul Haggis y “Banderas de nuestros padres” (2006), de Clint Eastwood.

Ryan Phillippe en Crash

Ha ganado en dos ocasiones  el premio del Sindicato de Actores (SAG) de Estados Unidos a mejor actor de reaprto (Gosford Park y Crash).
Pero, ahora lo tenemos de nuevo en nuestra cartelera, al parecer con una película que acarrea buenas críticas, "El Inocente" (2011), de Brad Furman, interpretando a un playboy de Beverly Hills acusado de asesinato. La duda es: ¿Ryan Phillippe es culpable o inocente de lo que se le acusa? Para desvelar el misterio, habrá que pasar por la taquilla. Ya veremos cómo está la película.

Ryan Phillippe en El inocente

No hay comentarios:

Publicar un comentario