lunes, 9 de mayo de 2011

1001 películas que hay que ver antes de morir



Durante el presente curso hemos utilizado como libro de consulta y referencia en el Taller de Cine “1001 películas que hay que ver antes de morir”, de Steven Jay Schneider. Un libro que nos sumerge en un largo paseo a través de la Historia del Cine, recopilando 1.001 películas desde los orígenes del cine hasta la actualidad, que todo buen cinéfilo tendría que interesarle visionar alguna vez antes de morir.

1001 películas que hay que ver antes de morir es un libro escrito por varios autores y coordinado por Steven Jay Schneider. Contiene una selección de 1001 películas de un gran espectro de estilos y temáticas, centrados principalmente en el cine de EE.UU. y de algunos países europeos, sin olvidar otras nacionalidades. Publicado por la editorial Grijalbo, su primera edición data de 2003.

El libro abarca más de cien años de cine, desde el estreno en 1902 de Viaje a la Luna, de Georges Méliès, hasta éxitos tan actuales como Volver (2006), de pedro Almodóvar. Cada obra dispone de una documentada reseña que pone la película en su contexto, valora su contribución a la historia del cine y ofrece toda la información relativa a su argumento, intérpretes y características.

Una exhaustiva ficha complementaria, además, detalla todos los datos técnicos (país e idioma de producción, director, guionista, intérpretes, música…), así como los premios y nominaciones a los Óscars y los galardones cosechados en otros festivales internacionales. De cada película se indica, también, además de su título original, aquel con el que se estrenó su versión en castellano, así como el año en que fue producida. El volumen se completa con unos útiles índices de películas, directores y géneros, que facilitan la búsqueda de los títulos.

Lo dicho, un libro que todo buen cinéfilo debería tener en su biblioteca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario