lunes, 21 de marzo de 2011

Banda Sonora de... Gnomeo y Julieta


Hoy nos detenemos en la banda sonora de la película Gnomeo y Julieta, el título de la última película en 3D de Walt Disney, un largometraje animado por ordenador que se ha estrenado en nuestras pantallas el 18 de Marzo.

Elton John ha sido el responsable de poner música a esta divertida aventura basada en la obra literaria de Shakespeare “Romeo y Julieta”, contada en esta ocasión en clave de humor y protagonizada por unos entrañables personajes que habitan nuestros jardines.

Esta banda sonora contiene 9 canciones de Elton John, cuatro de las cuales son nuevas grabaciones realizadas por Elton John expresamente para esta película, incluyendo un dueto con Nelly Furtado, y cinco clásicos de Elton John.

El prestigioso compositor norteamericano James Newton Howard, también contribuye a la banda sonora con tres composiciones creadas partiendo de la partitura de algunas de las canciones favoritas de Elton John y Bernie Taupin.

James Newton Howard es el responsable de las bandas sonoras de innumerables películas: El Sexto Sentido, Viven!, King Kong, entre otras. Tiene en su haber varias nominaciones a Óscar como mejor banda sonora de películas como Michael Clayton, El Fugitivo, La boda de mi mejor amigo, El príncipe de las mareas o El bosque.

La banda sonora incluye además “Tiki Tiki Room”, un clásico atemporal que ha sido el emblema del Parque Disney durante décadas.

La Banda Sonora de Gnomeo y Julieta se ha publicado en nuestro país el 8 de Marzo 2011.

Os invitamos a escuchar HELLO HELLO, una de las nuevas canciones que Elton John ha compuesto expresamente para la película.  A disfrutar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario