viernes, 17 de octubre de 2014

Los estrenos en Sevilla de 17-10-2014




RECOMENDACIONES:

Esta semana nos quedamos con la película española “Magical Girl”, de Carlos Vermut, ganadora de la Concha de Oro a la Mejor Película y al Mejor Director en el último certamen del Festival de San Sebastián.  

 

Con tan solo una película a sus espaldas, Diamond Flash, Calos Vermut ha ido cosechando buenas críticas en todos los sitios donde ha presentado su segundo film. Este drama neo-noir cuenta la historia de Luis (Luis Bermejo), un profesor de literatura en paro, que trata de hacer realidad el último deseo de su hija Alicia (Lucía Pollán), una niña de 12 años, que padece un cáncer terminal: tener el vestido oficial de la serie japonesa de dibujos animados "Mágical Girl Yukiko". El elevado precio del vestido llevará a Luis a poner en marcha una insólita y oscura cadena de chantajes. En estas circunstancias, conoce a Bárbara (Bárbara Lennie), una atractiva joven que sufre trastornos mentales, y a Damián (José Sacristán), un profesor retirado con un tormentoso pasado. Los tres quedarán atrapados en una oscura red, en la que instinto y razón entran en conflicto. Magnífica ocasión para ver al siempre interesante José Sacristán. Y una advertencia, los personajes de Vermut siempre inquietan al espectador.


Fotograma de "Magical Girl"


EL PERSONAJE DE LA SEMANA:

Denzel Washington, protagonista de “The equalizer: El protector”, dirigida por  Antoine Fuqua, se convierte en el Personaje de la Semana.

 


Denzel Washington es un actor y director estadounidense, nacido el 28 de diciembre del 1954, en Mount Vernon, ganador de dos premios Óscar, dos Globos de Oro y un premio Tony.

De las seis nominaciones a los Óscar (Grita libertad, Tiempos de gloria, Malcolm X, Huracán Carter, Training Day, El aviador), Denzel se llevó el galardón en dos ocasiones, en 1989, como Mejor Actor de Reparto por “Tiempos de gloria”, de Edward Zwick; y en el año 2002, como Mejor Actor Principal por dar vida a un policía de los Ángeles algo corrupto llamado Alonzo Harris, en la película “Training Day”, de Antoine Fuqua, el mismo director que firma la cinta que hoy se estrena “The equalizer: El protector”. En 2010 ganó un premio Tony por la obra de teatro “Fences”.

Según la revista especializada "Cahiers du cinema", el actor preparaba para 2012 la interpretación en la gran pantalla de un biopic sobre Obama, pero esto no se ha materializado en nada de momento.

1 comentario:

  1. Denzel Washington siempre es una garantía en una película. al menos tienes asegurada una buena interpretación

    ResponderEliminar