martes, 10 de diciembre de 2013

La vida de Adèle, de Abdellatif Kechiche




Título original: La vie d’Adèle. Dirección: Abdellatif Kechiche. Año: 2013. Países: Francia, Bélgica y España. Duración: 179 min. Género: Drama, romance. Guion: Abdellatif Kechiche y Ghalia Lacroix; adaptación libre de la novela gráfica “El azul es un color cálido”, de Julie Maroh. Producción: Laurence Clerc y Olivier Théry-Lapiney. Fotografía: Sofian El Fani. Montaje: Ghalia Lacroix, Albertine Lastera, Jean-Marie Lengelle y Camille Toubkis. Estreno en Francia: 9 Octubre 2013. Estreno en España: 25 Octubre 2013.
Intérpretes: Léa Seydoux (Emma), Adèle Exarchopoulos (Adèle), Jeremie Laheurte (Thomas), Mona Walravens (Lise), Aurélien Recoing (padre de Adèle), Catherine SAlée (madre de Adèle).

Sinopsis:
A sus 15 años, Adèle no tiene dudas de que una chica debe salir con chicos. Pero su vida cambiará para siempre cuando conozca a Emma, una joven de pelo azul, que le descubrirá lo que es el deseo y el camino hacia la madurez. Así, Adèle crecerá, se buscará a sí misma, se perderá y se reencontrará, y todo ello bajo la atenta mirada de quienes la rodean.
 
Adèle Exarchopoulos
Calificación: 8, Muy Buena.
Lo mejor de la película: La sublime interpretación de Adèle Exarchopoulos rozando la genialidad. Adèle Exarchopoulos ya siempre será Adèle. Un crudo, arriesgado y valiente esfuerzo de Kechiche por mostrar la química del amor entre dos mujeres como nunca antes nadie la filmó. Las escenas de sexo lésbico tan explícitas son de una realidad asombrosa, todo un logro para cualquier realizador.
Lo peor de la película: El metraje, algo excesivo. Sobreabundancia de primeros planos.

Trailer de la película: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario