martes, 17 de septiembre de 2013

Asalto al poder, de Roland Emmerich




Título original: White House down. Dirección: Roland Emmerich. País: USA. Año: 2013. Duración: 131 min. Género: Acción. Guión: James Vanderbilt. Producción: Brad Fischer, Laeta Kalogridis, Harald Kloser y James  Vanderbilt. Música: Harald Kloser y Thomas Wander. Fotografía: Anna J. Foerster. Montaje: Adam Wolfe. Dirección artística: Kirk M. Petruccelli. Vestuario: Lisy Christl.  Estreno en USA: 28 Junio 2013. Estreno en España: 13 Septiembre 2013.
Intérpretes: Channing Tatum (John Cole), Jamie Fox (presidente James Sawyer), Maggie Gyllenhaal (agente especial Carol Finnerty), Jason Clarke (Emil), James Woods (Martin Walker), Richard Jenkins (Eli Raphelson), Joey King (Emily).

Sinopsis:
Al policía del Capitolio John Cale (Channing Tatum) le acaban de rechazar en lo que sería su trabajo ideal, dentro del Servicio Secreto y protegiendo al Presidente de los Estados Unidos James Sawyer (Jamie Foxx). Como no quiere decepcionar a su hija, lleva a la pequeña a realizar un tour dentro de la Casa Blanca. En ese momento un grupo de paramilitares fuertemente armados asalta el edificio. Ahora con el tiempo agotándose y el Gobierno de la nación inmerso en el caos, Cale intentará salvar al Presidente, a su hija y al país.

Channing Tatum

Calificación: 4, Deficiente.
Lo mejor de la película: Cinta escapista, para sosiego del cerebro, que no defraudará a los entusiastas del género de “hostias y tiros”. La trama es sumamente ridícula y conviene simplemente dejarse llevar por los efectos especiales, así pues, no olvidarse el paquete de palomitas. Poner el cerebro en modo “off”.
Lo peor de la película: El trauma que tiene Emmerich por destruir la Casa Blanca en sus películas, con ésta, son ya varias. La escena de la hija de Tatum revoloteando la bandera puede ser considerada de las peores escenas de la Historia del Cine, más patriótica imposible, por si no quedaba claro desde el inicio de la cinta.

Trailer de la película: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario