lunes, 18 de marzo de 2013

Ana Karenina, de Joe Wright







 




Título original: Anna Karenina. Dirección: Joe Wright. País: Reino Unido. Año: 2012. Duración: 130 min. Género: Drama, romance. Guion: Tom Stoppard; basado en la novela de León Tolstói. Producción: Tim Bevan, Paul Webster y Eric Fellner. Música: Dario Marianelli. Fotografía: Seamus McGarvey. Montaje: Melanie Ann Oliver. Diseño de producción: Sarah Greenwood. Vestuario: Jacqueline Durran. Distribuidora: Universal Pictures International Spain. Estreno en Reino Unido: 7 Septiembre 2012. Estreno en España: 15 Marzo 2013.
Intérpretes: Keira Knightley (Anna Karenina), Jude Law (Alexei Karenin), Aaron Johnson  (Vronsky), Kelly Macdonald (Dolly), Matthew Macfadyen (Oblonsky), Olivia Williams (condesa Vronsky), Alicia Vikander (Kitty), Domhnall Gleeson (Levin), Michelle Dockery (princesa Myagkaya), Emily Watson (condesa Lydia Ivanovna).

Sinopsis:
La historia tiene lugar en el siglo XIX y explora las relaciones entre los miembros de la alta sociedad rusa. Ana Karenina, una mujer de la alta sociedad que se enamora del joven y apuesto oficial Vronski, abandona a su esposo y a su hijo para seguir a su amante. Nueva adaptación de la novela homónima de León Tostói.

Keira Knightley


Calificación: 8, Muy Buena.
Lo mejor de la película: La magnífica puesta en escena de Joe Wright. Fenomenal la idea de mostrarnos una nueva versión completamente libre del clásico de Tostói como si se tratara de una representación teatral. ¿Una alegoría a teatralidad de la aristocracia rusa de la época? Mención aparte merece el extraordinario trabajo del diseño de vestuario realizado por Durran y ganador el Oscar 2013 en esta categoría. La música de Marianelli extraordinaria también.   
Lo peor de la película: Sus grandilocuentes artificios puede ser objeto de críticas. No acabo de creerme la química entre Knightley y Johnson.

Trailer de la película:

2 comentarios:

  1. Siento disentir contigo, pero la película no me ha gustado, es más me ha parecido a veces ridícula y me daba verguenza ajena...
    en cuanto a la idea de teatro estoy de acuerdo contigo que es interesante y buena, pero no como lo ha resuelto, no , lo siento, tiene algunos momentos que parece acertar pero, para mí, por supuesto, la gafa absolutamente.
    La química entre ellos...ni esiste ni creo que se plantee que nos lo creamos los espectadores.
    Si, el vestuario y la música están bien, menos mal¡¡

    ResponderEliminar
  2. Hay que tener mucho cuidado con los sentimientos, saber interpretarlos, como si de música se trataran. La de la reciente adaptación de Anna Karenina, sobre el clásico de Tolstoi, a menudo suena demasiado exagerada y vacía. Me quieres, no me quieres. Eso sí, la puesta en escena es grandiosa y original, en particular las escenas de baile, te dejas llevar imaginándote que si uno fuera tan gracilmente liviano... Un saludo!!!

    ResponderEliminar