lunes, 25 de julio de 2011

Ryan Reynolds, de la oscuridad a la luz verde



Un nuevo superhéroe se pasea por las carteleras, se trata de Linterna Verde. Y dando vida al nuevo personaje, el atractivo actor Ryan Reynolds.
Ryan, después de trabajar en un supermercado, debutó como actor televisivo en la serie “Fifteen” (1991), participando uno año después en “La Odisea” y en diversos telefilmes, como “Un paso al frente” o “Sabrina, la bruja adolescente”.
Con su protagonismo en “Ordinary Magic” (1993), película canadiense dirigida por Giles Walker, Ryan iniciaría su trayectoria en el cine. Su debut en el cine estadounidense se produjo con “Life during wartime” (1997), protagonizada por David Arquette y Kate Capshaw.
En 1998 se incorporó a la serie “Tres para todo”, emisión de televisión que le proporcionó la popularidad en los Estados Unidos.
En la pantalla grande pudo ser visto en “Aventuras en la Casa Blanca” (1999), “Van Wilder” (2002), “Hasta que la muerte los separe” (2003), “Blade Trinity” (2004), "Ases Calientes" (2007) y "Definitivamente, Quizás" (2008).
En 2009 intervino en el filme "Lobezno", película de acción que protagonizó junto a  Hugh Jackman. En ese mismo año hizo de pareja de Sandra Bullock en la comedia "La Proposición".
Pero creemos que lo más destacado de Ryan es su intervención en la película española "Buried (Enterrado)" (2010), dirigida por Rodrigo Cortés, donde daba vida a un camionero estadounidense encerrado en Irak en un ataúd de madera. Pasaba la hora y media de película sumergido en la oscuridad de un ataúd. Cuando se le pregunta por su participación en esta película, Ryan responde: “¡Fue agotador! La verdad, creí que pasarme un rodaje tumbado en una caja sería relajado, pero Rodrigo Cortés me engañó. Cuando volví en el avión de Barcelona me di cuenta de que estaba verdaderamente hecho polvo, lleno de heridas y con un hombro lesionado. Pero valió la pena, era una buena película.”

Ryan Reynolds en Buried

Y ahora, nos llega dando vida a Linterna Verde, un nuevo superhéroe del cine, pero antiguo en el mundo del cómic. Sobre su nuevo trabajo, Ryan habla de forma muy orgullosa: “Primero, que es una historia muy antigua: el cómic nació en 1940. Además, mi personaje vive una evolución muy interesante: empieza siendo temerario, irresponsable y engreído, pero recibe un extraordinario regalo que lo obliga a cambiar. De pronto, encuentra sentido a su vida a base de mucha humildad”.

Ryan Reynolds en Linterna Verde

En el terreno personal, Ryan fue novio de la cantante Alanis Morissette y pareja de la actriz Scarlett Johansson, con quien se casó en el mes de septiembre del año 2008. Dos años después la pareja decidió separarse.
No se si esta Linterna Verde nos gustará tanto como la oscuridad de Buried, pero el que se anime, que vaya a verla. Yo no digo nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario