miércoles, 20 de abril de 2011

Invasión a la Tierra (Jonathan Liebesman, 2011)


 

Título original: Battle: Los Angeles. Dirección: Jonathan Liebesman. País: USA. Año: 2011. Duración: 116 min. Género: Ciencia-Ficcion, Acción.

Guión: Chris Bertolini. Fotografía: Lukas Ettlin. Música: Brian Tyler. Montaje: Christian Wagner. Diseño de producción: Peter Wenham. Vestuario: Sanja Milkovic Hays. Producción: Neal H. Moritz, Ori Marmur.

Fecha del estreno: 1 Abril 2011 (España).

 

Reparto: Aaron Eckhart (sargento Michael Nantz), Michelle Rodríguez (sargento Elena Santos), Michael Peña (Joe Rincon), Bridget Moynahan (Michele), Ne-Yo (cabo Kevin Harris), Ramón Rodríguez (alférez William Martinez), Cory Hardrict (Jason Lockett), Jim Parrack (Peter Kerns), Gino Anthony Pesi (Nick Stavrou).

 

Sinopsis:

Durante años ha habido casos documentados de avistamientos de OVNIS en todo el mundo. Pero en 2011, lo que hasta ese momento eran simples avistamientos resulta una terrible realidad cuando la Tierra es atacada por fuerzas desconocidas. Mientras todos son testigos de cómo caen las grandes ciudades del mundo, Los Ángeles se convierte en el último bastión de la humanidad en una batalla que nadie esperaba. Un sargento de la Marina y su división son los que tendrán que definir los límites frente a un enemigo como jamás se habían encontrado.

 

Comentarios:

"¿Quién era John Wayne?", exclama un personaje de Invasión a la Tierra. Quizá el director de esta película bélica, con extraterrestres al fondo, podría quedarse en blanco si alguien le preguntase, por ejemplo, ¿quién era John Ford? En Invasión a la Tierra el sentido del espacio fordiano es pulverizado sin recato, pero, contra todo pronóstico, en este ejercicio de estilo a lo Michael Bay (en clave inmersivo / chatarrera) parecen sobrevivir algunas micropartículas de la épica elegiaca que recorría la filmografía del autor de La legión invencible (1949): ahí están ese monólogo del soldado ante la tumba del hermano muerto, la carta de amor post mórtem o el discurso de motivación a la tropa cuando todo parece perdido.

Director de la secuela de un remake, La matanza de Texas. El origen (2006), Liebesman no parece admitir línea de diálogo sin signo de exclamación y sus operadores parecen moverse con la urgencia de quien requiere aliviar su vejiga, pero, a pesar de todo, logra que, bajo la histeria, aún se reconozca (por lo menos) la degradación de lo clásico. (Jordi Costa)

No Recomendada.


1 comentario:

  1. Lo peor: los aires de grandeza de la película, el pretendido estilo bélico, los diálogos (lamentable esa letanía "retirada? y un cuerno!" ), las interpretaciones, el guión, el ritmo ...
    Lo mejor: que ante tanta torpeza del género humano el espectador casi se pone del lado de los alienígenas invasores ...

    ResponderEliminar