miércoles, 9 de febrero de 2011

Bienvenidos al Blog de Linterna Mágica


 

La Asociación "Linterna Mágica" debe ser y constituir una fuente constante de conocimientos sobre cine, y una forma de hacer de Sevilla una Ciudad más cinematográfica... una gran pantalla en el que todos los asociados y "simpatizantes", si es que esta denominación es acertada, puedan disfrutar de lo que saben sobre cine.

 

El primo de Viridiana le propone al final de la película jugar al "tute", una invitación llena de simbolismo. Aceptará o no aceptará, todo un enigma en la Historia del Cine.

 

Yo os invito a seguir nuestro Blog, seguro que no os defraudará.

 

Javier Bernet

 

Fotograma de "Viridiana" (Luis Buñuel, 1961)

 

1 comentario:

  1. Mirando en el blog me he decidido a hacer un comentario en este apartado por ser uno de los pocos relacionados con el cine de autores españoles.
    Me encanta el cine y veo de todo pero quisiera reivindicar el cine español sin pretender ser más papista que el Papa. Como comenta Javier, nunca sabremos si Viridiana acepta o no el tute de su primo, igualmente tampoco podremos saber qué llegará a ser el protagonista de Pan Negro. Ni falta que hace.Nuestro cine tiene muy buenas películas que, a pesar de lo difícil que nos lo ponen, la gente va al cine y las ve.Y en muchos casos las prefiere al cine comercial de EE.UU.
    Tras la noche de los Oscars que he pasado en el sofá dando cabezadas, estoy pensando en lo que disfruté viendo la ceremonia de los Goyas, el ritmo que tuvo, los numeros entretenidos con los que nos delitaron algunos de nuestros actores y la magnífica conducción que hizo de todo Buenafuente. Por el contrario los Oscars me han aburrido tremendamente, han sido previsibles, simples y muuuuuy sooooosos.
    Usando ese contraste Goya Oscar, tanto en el cine como en los premios me quedo con el brillo real de un magnífico pintor que ya era un genio antes de convertirse en premio que con un delgadito dorado.

    ResponderEliminar