viernes, 15 de abril de 2016

Los estrenos en Sevilla de 15-04-2016



8 películas se estrenan el 15 de abril de 2016 en la cartelera cinematográfica de Sevilla de variadas nacionalidades. Tres estadounidenses, una canadiense, una mexicana, una francesa, una inglesa y una danesa. Ningún estreno español esta semana y sin estreno en la cartelera sevillana la película argentina “El incendio” de  Juan Schnitman, estrenada en otras localidades de nuestro país. No obstante, quienes lo deseen podrá verla acudiendo el día 28 de abril a las 20,30 horas al Teatro Alameda, único pase para disfrutar de esta película argentina, dentro del marco de las actividades del SEFF´16. Y, esta semana, nos decantamos en nuestras recomendaciones por 5 películas de variadas temáticas, para todos los gustos. ¡Allá van!  


Mi amor. (Francia, 2015). Dir. Maïwenn.
'Mi amor' es una película dramática francesa dirigida por la actriz y cineasta Maïwenn. La cinta está protagonizada por Vincent Cassel, Emmanuelle Bercot y Louis Garrel. La película se centra en Tony y Georgio, una pareja que vive en una relación tan pasional como destructiva. Tras tener un accidente mientras esquiaba, Tony es admitida en un centro de rehabilitación con el fin de poder recuperarse tanto física como mentalmente. Mientras es completamente dependiente de los cuidados médicos y de los analgésicos que debe tomar, dedicará tiempo a pensar en la persona de la que está enamorada y en cómo se permitió sucumbir en su peligrosa y pasional relación. La actriz francesa Emmanuelle Bercot recibió el Premio a la Mejor Interpretación Femenina por su papel de Tony en la pasada edición del Festival Internacional de Cannes. Recomendada.


El libro de la selva. (EE.UU., 2016). Dir. Jon Favreau.
El film dirigido por Jon Favreau ('Cowboys & Aliens', 'Chef') adapta la exitosa película de animación de Disney basada en el cuento clásico de Rudyard Kipling que se estrenase en 1967. Esta vez actores de la talla de Lupita Nyong'o, Scarlett Johansson o Christopher Walken darán vida a los personajes míticos nacidos de la pluma de Kipling en 1894. La historia narra las aventuras de Mowgli (Neel Seth), un niño que es criado en la selva por una manada de lobos al frente de la cual encontramos a su madre adoptiva, la loba Raksha, a la que Nyong'o presta su voz. Idris Elba se encuentra detrás de la voz del temido Shere Khan, un malvado tigre que planea eliminar a Mowgli debido a la amenaza que este le inspira. Por suerte para el pequeño a pantera Bagheera (Ben Kingsley) y el oso Baloo (Bill Murray) le acompañaran en su viaje de supervivencia y auto-descubrimiento por la jungla, en el que conocerá a personajes como Kaa (Scarlett Johansson), una pitón que le intentará hipnotizar para comérselo, y el rey Louie (Christopher Walken), un orangután que quiere que el niño le enseñe el secreto para hacer fuego. Aviso: para escuchar las voces de estos actores y actrices re reconocido prestigio hay que ver la versión original, nunca la doblada. Recomendada.


Cantinflas. (México, 2014). Dir. Sebastián del Amo.
Con dos años de retraso, nos llega a España este biopic del actor Mario Moreno, conocido con el sobrenombre de “Cantinflas”, interpretado por el actor catalán Óscar Jaenada. La cinta fue la seleccionada por México en 2014 para representarlos en los Oscars dentro de la categoría de Mejor Película de habla no inglesa, no consiguiendo finalmente la deseada nominación. Nos cuenta la historia de Mike Todd, un particular productor de Broadway que quiere triunfar en Hollywood. Al llegar a Los Ángeles tiene una descabellada y extravagante idea que logra convencer a un estudio: producir una película, 'La vuelta al mundo en 80 días'. Al mismo tiempo, en México, Mario Moreno triunfa como cómico en las carpas que hay en la Ciudad de México. Pronto se convertirá en toda una estrella del cine mexicano, al ser un referente gracias a su genial sentido de la comedia. Su personaje, Cantinflas, logra ser un icono para todo el país, convirtiéndose en un símbolo contemporáneo del país azteca. Todd, decidido a revolucionar al star-system hollywoodiense, busca nuevas estrellas. De esa forma, llega a sus oídos la fama de Mario Moreno en su país. Una colaboración conjunta hará que 'La vuelta al mundo en 80 días' se convierta en la gran película de los Oscar de ese año, ganando cinco premios, entre ellos el de Mejor Película. Recomendada.


Redención. Los casos del Departamento Q. (Dinamarca, 2016). Dir. Hans Petter Moland.
Tercera entrega de 'Los casos del departamento Q'. La primera fue “Misericordia” (2013), dirigida por Mikkel Nørgaard; la segunda se tituló “Profanación” (2014), también dirigida por Nørgaard; ésta tercera entrega del inspector Carl Mørck, está dirigida por el noruego Hans Petter Moland, del que vimos hace unos años un corto estupendo titulado “La unión hace la fuerza”. En esta nueva entrega, un antiguo mensaje es encontrado en una botella en Escocia tras un largo viaje a través del océano. La nota es difícil de descifrar, pero cuando el investigador danés del departamento Q, Carl Mørck, lo consigue, tratará junto a su particular equipo de resolver otro diabólico caso abandonado a pesar de que las huellas de éste prácticamente han desaparecido. Recomendada.


The Lady in the Van. (EE.UU., 2015). Dir. Nicholas Hytner.
Basada en la novela homónima de Alan Bennet sobre sus experiencias vividas esos años. Narra la historia real de la señora Shepherd (Maggie Smith), una excéntrica mujer que vivió en una furgoneta aparcada delante de la casa de Alan Bennet (Alex Jennings), un dramaturgo inglés de los años 70. Pronto ambos desarrollarán una enigmática y peculiar relación, ya que Shepherd estuvo viviendo en esas condiciones durante 15 años. El estreno europeo de la película dirigida por Nicholas Hytner tuvo lugar recientemente en el Festival de Cine de Londres mientras que su estreno mundial se produjo en la última edición del Festival de Cine de Toronto. Está protagonizada por una de las actrices británicas más reconocidas a sus 80 años y oscarizada en dos ocasiones (mejor actriz y mejor actriz de reparto) Maggie Smith. Merece la pena ver a esta gran actriz, una vez más. Recomendada.


El héroe de Berlín. (EE.UU., 2016). Dir. Stephen Hopkins.
'Race' (título original del filme) se centra en la figura de Jesse Owens, quien logró convertirse en el mayor atleta de pista y de campo de la historia. Su ambición deportiva le llevó a los Juegos Olímpicos de Berlín de 1936. Owens fue un atleta estadounidense afroamericano que desafió a Hitler y sus ideas de supremacía aria batiendo cuatro records mundiales. Ganó cuatro medallas de oro, entre ellas las de los 100 metros lisos, en la mítica carrera a la que asistió el propio Hitler. El fomento de la superioridad de la raza blanca estuvo muy presente a lo largo de toda la celebración de los Juegos, por lo que la hazaña de Owen destaca por su simbolismo. Dirigida por Stephen Hopkins con Stephan James en el papel de Jesse Owens. Jason Sudeikis interpreta a Larry Snyder, el obsesivo entrenador y mentor de Owens, mientras que Carice Van Houten da vida a la célebre directora de cine de propaganda nazi Leni Riefenstahl. Por su parte, William Hurt encarna a Jeremiah Mahoney, presidente de la Amateur Athletic Union que intentó boicotear los Juegos Olímpicos de 1936. Puede ser interesante por ver a la gran Riefenstahl en acción, pero creemos que poco más. No Recomendada.


El secreto de una obsesión. (EE.UU., 2015). Dir. Billy Ray.
Remake de la película de Juan José Campanella 'El secreto de sus ojos'. La cinta explora temas personales como la pérdida, la traición y la voluntad imperecedera de una madre por corregir un mal insondable. La investigadora de la Oficina del Fiscal Jess Cobb (Julia Roberts), el investigador del FBI Ray Kasten (Chiwetel Ejiofor) y la fiscal auxiliar Claire Sloan (Nicole Kidman) son destacados profesionales que han sido seleccionados para participar en un grupo especial antiterrorista en Los Ángeles tras el 11 de septiembre. Jess y Ray son compañeros y están muy unidos dentro y fuera del trabajo. Ray y Claire provienen de ámbitos diferentes de la vida, pero sienten una complicada atracción mutua que es un factor constante en sus encuentros diarios. Cuando Ray y Jess reciben una llamada para investigar el escenario de un crimen, descubren lo impensable: la víctima es Caroline, la hija de Jess. Ray y Jess unen fuerzas con Claire para llevar al asesino ante la justicia. Sin embargo, su misión se enfrenta a la cruda realidad cuando descubren que el sospechoso es un testigo federal protegido y que lo ponen en libertad. Dirigida por Billy Ray, la película está protagonizada por Chiwetel Ejiofor, Julia Roberts, Nicole Kidman, Dean Norris, Alfred Molina, Joe Cole, Michael Kelly y Zoe Graham. Lo que recomendamos es revisitar el original, “El secreto de sus ojos”, nunca dar cancha a estos pobres remakes yanquis que se lo podrían haber ahorrado. No Recomendada.


Víctor Frankenstein. (EE.UU., 2015). Dir. Paul McGuigan.
El científico Victor Frankenstein y su brillante protegido, Igor Strausman, comparten la noble misión de ayudar a la humanidad a partir de una rompedora investigación sobre la inmortalidad. Pero los experimentos de Víctor han ido demasiado lejos y su obsesión ha tenido terroríficas consecuencias. Solo Igor puede traer de vuelta a su amigo del umbral de la locura y salvarle de su monstruosa creación. Protagonizan la cinta Daniel Radcliffe, James McAvoy y Jessica Brown Findlay, bajo la dirección de Paul McGuigan. Siempre sobre la novela de la genial Mary Shelley y basándose en el resto de adaptaciones convencionales. El filme se iba a estrenar en España en 2015, pero finalmente fue pospuesto hasta ahora. Mejor hubiera sido que no se hubiera estrenado nunca. Se trata de una cutre versión de “Frankenstein”, mala, mala, de solemnidad. No Recomendada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario